Serie B

Jaume
#1 por Jaume el 17/08/2005
Hola amigos.
Esta vez, más que presentaros un tema, mi intención es presentaros una nueva página que he abierto en Soundclick bajo el original nombre de Jaime Blasco, en el que he colgado temas diversos de lo que yo llamo serie B (que tratándose de mi se podría catalogar como serie C, D, F, etc). En ella he colgado y colgaré en sucesivos días, pues cosillas que he hecho pero que no tienen demasiado que ver con la música que hago o he hecho normalmente: Temas latinos, pop eléctronico, experimentos varios, temas de cuando aprendía a usar el ordenador para hacer música, ejercicios musicales, etc.
Si una de estas noches estais aburridos y quereis escuchar algo mío, pues contais con mis agradecimientos anticipados, ya que tampoco está tan mal como para que sea inaudible.
El link está en mi firma, donde dice serie B.
Saludinis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 18/08/2005
Jai Jaume

He escuchado los pop, en "un dulce sueño" opino igual que tu, serie B, muy pasao además.

Pero "me cuesta renunciar a ti" me parece un tema bastante guapo y muy radiable.Creo que este tema tiene mas chicha de la que tu mismo crees y no deberías desterrarlo a la zona "serie B".

Salutea! y a seguir funcionando :D
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 18/08/2005
he escuchado un par de temas, el segundo me ha gustado, la voz me recuera a la Union.
eso si no son de mi estilo, pero no estan mal.

un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/08/2005
Hey:

Buena idea la de crear una página en soundclick con esas cosas alejadas de tu estilo. tendré que hacer algo así porque en la mia lo tengo todo mezclado y no queda bien. ;)

Los temas de corte latino no los he escuchado porque es un estilo que no me agrada nada. he escuchado tus temas pop.

Dulce Sueño sí que tiene un puntillo a La Unión (la voz) y es muy rollo mediados/finales de los 80. curioso curioso. aunque quizás demasiado "retro" para lo que se "estila" ahora. lo veo bien compuesto y producido,funciona perfectamente como tema pop electrónico.


Me Cuesta Renunciar a Tí suena más al Bosé de los '90 en adelante, sin embargo. veo que tienes buena mano para el pop comercial clásico. Como tema me ha hecho más gracia el anterior, pero este suena más "vendible" en esta época, no es tan "retro". interesante. de sonido lo veo un poco mejorable. supongo que con una masterización más profunda se solventará ese asunto.

en suma, tu vertiente pop promete. ;) suerte!
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 18/08/2005
Hey, qué sorpresa, la verdad es que no esperaba respuestas, pero por supuesto que las agradezco.
Hola Manuelerman. Coincidimos en el primer tema "Un dulce sueño". El tema es muy viejo y el tiempo le pesa, no ha envejecido bien. En "Me cuesta renunciar a ti" ya no coincidimos. Es un tema que nunca me ha gustado demasiado, el típico que cuando lo tienes a medias lo dejas abandonado, Todavía no sé porque lo terminé, no le veo nada. A ver que más dice la peña.
Gracias ElJulio por tu escucha, tampoco son mi estilo, por eso están desterrados a la serie B, pero tampoco son tan malos como para destruirlos, ¿no crees?.
Hola Skinny. Sí, creo que es una buena idea mantener los temas que no crees tan buenos separados de los que más crees que te identifican, para que estos últimos no resulten contaminados, jeje. Pero como he dicho antes, tampoco creo que sean tan malos como para destruirlos. Además forman parte de uno de algún modo.
En cuanto a la crítica de los dos temas, coincido contigo en que de sonido lo ves mejorable. Esta es mi eterna asignatura pendiente.
En cuanto a que mi vertiente pop promete, espero que no sea con estos temas.. :D
Gracias a todos por haber escrito esos inesperados comentarios y por supuesto, por el tiempo que me habeis dedicado.
Saludos.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 28/08/2005
Bueno, yo ya he escuchado toda tu serie B Jaume...

Vestido de azul: esta canción me ha gustado, quizás porqué no estoy acostumbrado a escuchar este estilo. Aquí te quedaste agusto con la reverb, eh?

Cuéntamelo: este tema ya lo comenté en su hilo. Me gusta bastante la estructura, aunque el estribillo estaría mejor si fuese menos saltarín. (No se si escuchaste los midis que te envié al mail, pero tengo una canción que se llama Cuéntalo, y el estribillo también es saltarín... será consecuencia del vocablo cuenta? xD)

Un dulce sueño (pop electrónico comercial)

Me cuesta renunciar a ti (me gusta ese teclado)

Tienes ese don (pachanga latina)

Paso el tiempo mirando (rollo la Mosca Tse-Tse + OBK)

Juegos de mi mente y Una ración de amor... (se parecen bastante no?)

Jaume, incluso con la serie B, eres un crack.

Salud.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 28/08/2005
Hola Recplay, eres un tío valiente, ¿eh?
Bueno, la serie B pretende ser un cajón de satre donde caben todos mis ejercicios musicales. Hay gente que aprende haciendo versiones de otros temas conocidos y yo prefiero hacerlo con estilos que me son ajenos, como todos esos que has escuchado, pero escribiéndolos y desarollándolos yo. Los resultados son estos, pero tampoco voy a destruirlos, de modo que se me ocurrió crear esa página para ir metiendo todos esos temas. No está concebida para gustar a músicos, la verdad...
Gracias por tu paciencia, tus escuchas y tus comentarios.
Un saludo.
Subir
DavidG
#8 por DavidG el 28/08/2005
Saludos Jaume! Supongo q el exceso de reverb en la voz es parte de tu personalidad musical pero yo la haria mas protagonista de la mezcla. Me gusta tu voz aunque flotes en una reverb.
Eres superproductivo. En general me gustan tus canciones (unas mas q otras) q tienen un don para transportar en el tiempo (jeje q poetico me salio).
Fins aviat.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 28/08/2005
Que tal tiu

Bueno no es que me encante esta faceta latina tuya, tal vez los temas que mehan gustado más son los mismos que a Skinny. Entre tanto experimento electronico, ya me imaginaba que tenías un repertorio similar escondido, porqué se nota que te va un poco también este estilo, lo cual ya es cuestión de gustos.

Salutacions colega.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 28/08/2005
¿Qué tal David? TRANSPORTES JAUME SL, viajes en el tiempo. ¿Qué tal suena? :wink:.
No son esos temas los que espero que me definan musicalmente. Son solo "deixalles" si entiendes lo que quiero decir.

Hola Perversa. No es una faceta mía, son solo ejercicios. En cuanto a mi repertorio electrónico escondido, no es tal. Lo que pasa es que con tanto VSTi, ¿quién se resiste a juguetear con ellos y hacer algún tema? Me gusta considerarme amplio de miras, y si bien lo mío es el Rock como bien ya sabes, eso no significa que solo escuche y haga rock, aunque eso quizás de la sensación de que ando algo perdido entre estilos musicales. Lo que es lo mío lo tengo claro, y lo que no, también.
Gracias a ambos por vuestras escuchas y comentarios. Saludos.
Subir
DavidG
#11 por DavidG el 31/08/2005
como empresa seria todo un exito. La musica transporta en el tiempo el espacio y no se q mas. No hables asi de tus canciones q tienen corazon aunque tambien sea serie B.
Lo de la identidad identidad musical era por la reverb en la voz.
Fins aviat.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 31/08/2005
Hola David, tienes razón, aunque sean serie B no dejan de ser mías y contienen algo de mí, por supuesto. Lo que quise decir , y seguro que me entiendes porque también eres músico, es que hay trabajos de los que te enorgulleces más que de otros y por tanto te gustaría que la gente se quedara con esa imagen de ti. Eso no significa despreciarlas, porque sino simplemente las hubiera tirado y olvidado, y en cambio las he metido en esa página.
Lo de la identidad musical y la reverb ya lo había pillado, no te preocupes :wink:
Saludos, amic meu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo