vicentek
Buen experimento jeje a mí no se me había ocurrido
Gracias por la escuha.
vi
Muchas gracias por la escucha y por tu paciencia. Esta victoria es tan tuya como mía jeje
Los valores para la compresión me imagino que será como todo: según el caso. En general en las pruebas que estoy haciendo ahora lo que hago es poner las pistas a un volumen moderado, que suenen alto pero respetando la dinámica que tengan y en la compresión multibanda ahora pongo como umbral valores entre 5 y 9 db. si quiero resaltar algo mucho llego a lo mejor a los 10 - 12 db. y luego como ganancias sobre 4 - 5 db. aunque ese valor no lo miro tanto, voy ajustando hasta que llego al efecto que me interese. Haciéndolo así se obtienen efectos muy sutiles, los cambios son muy ligeros, pero al tener todas las pistas volúmenes moderados, pues se notan, y el resultado final es el tema mezclado pero sin que nada sature. Lógicamente luego en el master tienes más trabajo porque hay que darle fuerza para que suene decente. Pero ya te digo, que es como todo, ir probando y adapatándose en cada momento a lo que vayas buscando, hay veces que me ha venido bien aplicar valores más drásticos.
MuD
Muchas gracias por tus palabras, si al autor de la canción le gusta puedo darme por satisfecho. La verdad es que con este tema yo tenía claro que no iba a conseguir un resultado espectacular porque tu mezcla ya era en sí muy buena, lo cogí sobre todo para aprender, para ver cómo era la forma de trabajar de otro y adaptarme a ella.
Lo de la batería, la verdad es que no sé, la tuya también suena muy bien. Me imagino que será por la compresión, como le he comentado a vi, aquí he usado valores de umbrales y de ganancia muy suaves y me ha dado buen resultado, quizás sea por eso, no sé.
Y comentaros a ambos el tema del pad, porque vi, me lo preguntastes hace un par de posts y se me pasó contestarte. En realidad no es un sinte ni nada de eso, es la pista de la caja de la batería, con una cadena de efectos con valores muy extremos, así que recuerde lleva chorus, flanger y reverb y quizás algún delay no recuerdo bien. Con los valores correctos te puedes sacar un sinte de la manga casi con cualquier pista y encima no desafinas jeje.
Pues lo dicho, gracias otra vez por el interes.
Un saludo.