Si, si lo digo porque he hecho pruebas con reverb y paneo y queda bien, lo pide el tema, pero como no dice nada al respecto el pdf, pues no se si es adecuado hacerlo...el pdf solo dice algo de usar triggering...
Saludos!
Hola Chicos.
Ayer en la noche descargué las pistas y hoy he estado realizando mi propuesta de mezcla. Ya cuando vi el vídeo de la grabción intuía lo que iba a encontrar en las pistas y así ha sido. Dificil mezcla, sobre todo por la grán inmisión de sonidos en pistas adyacentes. Creo que si se hubieran colocado unos simples paneles se hubiera conseguido una grabación mejor. La voz se cuela en las pistas del cello, la bateria en todas las pistas y la guitarra hay que hacer álgebra para conseguir alinear fases y hacer que suene natural al sumarse al resto pero bueno, creo que he conseguido algo agradable.
Me gustaría saber vuestra opinion sobre mi mezcla. Un saludo y que gane la que más guste a Fab.
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#18 para mi gusto esta sobre comprimido ademas de tener mucho reverb.
P.S. en tu firma pone que das clases de Cubase SX5. es Cubase 5 a secas sin SX.
excesiva compresion, lo que provoca un sonido demasiado brillante y harsh. Prueba a darle menos compresion o eq (sobre los 2-3 khz)
Curioso Emiliano.
No he usado compresores ....
O algo se me escapa o no veo en ninguna parte la resolución y el bitrate de la grabación.
¿Alguien sabe cual es?
MR Scramble:
Podrias comentar tu mezcla en cuanto a enfoque, etc?
MR Scramble:
Una cosilla, dices que las guitarras tienen diferencia de fase, ¿Con que instrumento lo comparas, porque el medidor de fase que utilizo no me dice nada?
Ayuda!
El tema es una apuesta en instrumentación distinta, más cercana a un unpluged que a un tema pop convencional.
La base rítmica no se ve arropada por la figura de un bajo y por eso he tratado de compensarlo dando más profundidad al bombo.
Al tener tanta inmisión de sonido es complicado crear una sonoridad abierta pues hay presencia de todo en todos los sitios y es por eso que he decidido jugar con la amplitud que me pueden dar reverbs cortas .
Uno de los objetivos principales es tratar de conseguir la sonoridad natural de la voz. Si reproduces la pista primcipal en sólo compruebas que la voz es calida, pero al sumar el resto de pistas se vuelve dura y el reto de conseguir una voz presente, aún teniendo alto el resto, me ha costado.
Dude sobre si usar compresión y finamente me decidí a hacer seguimiento en voz , guit y cello. De es modo he conseguido que estén presentes todos los matices sin escuchar un sonido sofocado, al menos según mi parecer. La compresión única utilizada es una ligera compresión en el master final.
En definitiva , he tratado que sonara agradable y lograr dos ambientes diferenciados para cada parte, estrofas y billos.
Un saludo
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Los problemas de fase a los que me refiero son menores.
No cancelan sonido pero si ciertas frecuencias que hacen enfatizar los medios agudos
una lastima que seaa solo para Españaaaa !
Hola, yo soy de Uruguay por lo tanto no puedo entrar al concurso, pero si me gustaría compartir mi mezcla, la subo a Soundcloud o música de Hispasonic ?