Me expongo a las críticas del mundo con el único fin de aprender.
Feliz día.
Feliz día.
David escribió:He estado viendo el minuto 3 al que te refieres con que se me va el tono y la verdad que no se me va, es justo lo que pretendía hacer en ese trozo de la canción.
David escribió:He estado viendo el minuto 3 al que te refieres con que se me va el tono y la verdad que no se me va, es justo lo que pretendía hacer en ese trozo de la canción.
David escribió:Muchas gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
David escribió:La verdad que lo que más me interesaba era incluir las subidas, me la he jugado y es super normal que la gente se eche las manos a la cabeza cuando lo oiga.
David escribió:Me expongo a las críticas del mundo con el único fin de aprender.
David escribió:Bueno... por principios musicales yo lo que nunca haría es publicar una canción desafinada. Y cuando hablo de Autotune no me refiero a esos horrorosos tratamientos vocales con trinitos y falsas escalas que se hacen en esos horribles temas de regaetton y derivados. Lo que se llamó "Efecto Cher", que fue original en su momento, ha pasado a ser como la salsa rosa cuando se puso de moda: aparecía en todos los platos.Sobre el auto tune, lo siento, ni de coña, es por principios XD.
David escribió:No se trata de ser o no ser partidario sino que es fundamental en una mezcla. Sobre todo en la voz. La reverb junto al panorama se utiliza para crear planos y colocar cada instrumento en su lugar. También suele ser fundamental meter un compresor en la voz para controlar la dinámica. Como ves, no se trata de gustos. O sí: en elegir con sabiduría el tipo de reverb, compresión y ecualización que tiene que llevar cada instrumento. Ese es el secreto de una buena mezcla.No soy muy partidario de incluir ningún efecto como autotune o reverb en los covers, experimenté con el reverb en el cover de Hasta mi final y la verdad que lo da un toque muy chulo, quizá dé una oportunidad al reverb en los siguientes covers.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo