Forero Ancestral escribió:
En principio la búsqueda del placer nunca será tantra, es solo búsqueda de placer, tan vulgar y conocido como siempre. Y además hay una relación de deseo y consecución. Todo ese comportamiento vulgar y común de la gente, no hay nada "tántrico" ahí. La persona que te aporta placer con facilidad se convierte en una posesión. Si se va con otro empiezan los celos y la brutalidad. Aquí hay muy poca distancia a lo llamado satánico. Ni tantra ni nada.
Me ha encantado leer ésto. Yo siempre he "sentido" que hay algo de inhumano en el sexo que solo busca satisfacer el deseo, inhumano en el sentido de convertir al otro en objeto al servicio de un fin. Pero siempre he pensado que eso se debe a mi formación más o menos cristiana o laxamente católica, y que no hay nada de malo (pese a mis sentimientos profundos) en darse placer mutuamente (osea introduzco, para convencerme a mí mino, el concepto de "mutualidad", pues siendo un pacto de mutuo consentimiento, deja de ser inhumano, o al menos éticamente. cuestionable) Pese a todo, desde hace un tiempo no tengo pareja sexual, y aunque siento atracción hacia las mujeres atractivas como siempre, me cuesta horrores iniciar una relacion sexual...es como si ya hubiese quemado esa etapa ( en el fondo, y en mi caso, tan llena de dudas éticas y malos ratos, aunque tambien buenos por supuesto) y ahora sintiese que el ascetismo es muy liberador. O más que el ascetismo se trata de poder cuestionar esa hegemonía que damos al deseo, y no solo al sexual. Es como si "más allá del deseo"..e incluyo aquí los sueños, aspiraciones, objetivos y demás....hubiese un espacio de paz que jamás pensé hallar. Me sorprendo a mí mismo disfrutando de un paseo al atardecer, o de una charla con una mujer a la que no deseo, o un amigo o no, o de un juego o de escuchar música o de una lectura...de otro modo, más real y palpablemente. En fin, la relación con el sexo (en este caso su ausencia) de mi caso es bastante evidente, pero no se si con el contenido del hilo. Quiza me hago viejo y ya está.
Me parece muy interesante poder debatir sobre el sexo, creo que se habla poco del tema, de como se vive y de como ha evolucionado.