Sexy Gravity

Espejo
#1 por Espejo el 23/03/2008
Hola gente; después de Mars Buildings at Sunset y Biospheres, auí os dejo el tercer avance del album conceptual alque estoy dando forma en el tiempo libre desde hace más de un año ya... la cosa va leeeenta, pero segura.

Este tercer tema es de corte más electro-pop y desenfadado. Es una evocación poético-electrónica de lo que sentiría una persona de la Tierra que emigrara a vivir en el Marte humano del siglo XXII de la Tierra...


http://www.soundclick.com/santiespejo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marceloft
#2 por marceloft el 24/03/2008
Oficiare de abogado del diablo. Con la mejor onda.
En el primer tema me parece que abusas un tanto del paneo. Tanto ping pong stereo dispersa un poco la mente del oyente.
El bombo no es lo profundo que me hubiera gustado, tiene una frecuencia que parece mas la de un tom... quiza por estar acostumbrado al house pienso asi... es subjetivo.
Hay sonidos que deberian estar mas al fondo por no ser protagonicos. Hay sonidos en el primer tema que deberian solo complementar, y les das un primer plano innecesario.

Logras una linda comunion musical con Gaia! Especialmente los temas segundo y tercero. En eso te felicito.
Logras una atmosfera muy amena, acorde con lo que propugnas en la pagina. Te debe gustar mucho vangelis!
Subir
Munera
#3 por Munera el 24/03/2008
Yo no sé que pasa con la página esta de Soundclick y mi ordenador que hace tiempo que no me deja oir nada en ella...tengo canciones mias y tampoco las puedo escuchar.

Así que lo siento pero me es imposible oir.
Subir
Espejo
#4 por Espejo el 24/03/2008
Muchas gracias por los comentarios :), aunque no estoy de acuerdo con lo de los sonidos que deberían estar al fondo y todo eso. Quizá podría mejorar alguna otra cosa en este tema, pero en cuanto a eso, este tema es así.

En cuanto a Gaia, he de aclarar que NO creo en esa hipótesis romántica de que la Tierra sea un ser vivo consciente... lo que creo es que nosotros sí lo somos y que no vivieremos para colonizar más planetas si echamos este a perder con la rapidez que los estamos haciendo, como todos sabemos.

Es un tema sobre el que tenemos que estar alerta siempre. Ya no hay otro remedio. Todos podemos seguir viviendo nuestras vidas en la medida de lo posible, pero sin dejar nunca de tener en la cabeza que mil millones de personas viven sin agua potable en condiciones que llevarse a los labios, y que serán muchas más, y que el cambio climático es una amenaza real, y que está más allá de su uso propagandístico en campañas electorales por cualquiera.

El Lovelock ese, o como se llame, el que ideó lo de la hipótesis Gaia tiene en la cabeza la peregrina idea de que un desastre nuclear global no estaría tan mal dado que extinguiría a la humanidad como el cancer que es de la Tierra, pero a largo plazo la Tierra volvería a ser habitable.

Lógicamente, ese señor, sin restarle méritos por todos sus logros, me parece un soberano estúpido. Hemos necesitado miles de millones de años en la Tierra para llegar a la inteligencia. Y no se trata de tirar por tierra toda esa evolución por nuestra estupidez y falta de miras. Hay que sacarle provecho, y la forma de sacarle provecho es cuidando a la Tierra para sobrevivirla a ella como especie que rompa con las ataduras a su planeta gracias a la inteligencia, y no que sucumba precisamente por culpa de esa misma inteligencia.

Es decir, la Tierra no es un fin en si mismo, es un medio para. Y como medio, es vital que se cuide, pero no según las peregrinas ideas de Gaia. :wink:
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 24/03/2008
Mmm, voy a hacer una remezcla, sobre todo porque a pi pispo no me acaba de convencer la secuencia de base. Ya os digo cuando esté, aunque mientras dejaré la versión actual. :)

Por cierto, sí, puede ser que un sonido en concreto quede mejor un poco más al fondo... no sé si te referías a ese... lo arreglaré ahora, en la remezcla. Yo me refiero a la parte en la que suena una armonía entre voz robótica y un sonido "cantor"... ese sonido quizá sí debería ir un poco más al fondo. =D>
Subir
Espejo
#6 por Espejo el 25/03/2008
Bueno, versión remixeada... Mucho mejor ahora. :)


cliqueando en mi firma, mismamente... :mrgreen:
Subir
Espejo
#7 por Espejo el 26/03/2008
Bueno, aún he tenido que trabajar más en él. Todo tiene un límite... creo que así se queda, de momento.

A veces se pierde la objetividad, y te dan ganas de no volver a hacer música en la %·$&·%&% vida, pero cuando dejas madurar las cosas, sueles encontrarte con sorpresas agradables. :)
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 26/03/2008
No sé cuál es el tema, clickeo en ese link y empieza a sonar un tema, pero no sé si es el del hilo. De todos modos te digo que suena muy lindo :D Pero me gustaría saber cuál es el del hilo.

Saludos.

PD: ya no se requiere aprobación de mp3 en Hispasonicos, suben automáticamente. Parece que soy el único que se enteró.
Subir
Espejo
#9 por Espejo el 26/03/2008
Gracias Involucrado, el tema es el Sexy Gravity... me ha dado muchos problemas con cual debería ser su sonido final, pero creo que así se queda. :)

Me alegro un montón de que te gustara. :roll:
Subir
Espejo
#10 por Espejo el 28/03/2008
Aunque creo que aquí hay base para un tema electro pop muy bueno, creo que aún no lo he conseguido... que le falta algo... trabajar más la secuencia base, hacerla más variada, cambiar el lead por un vocoder con letra... ¿qué pensáis?

Claro, eso último sólo lo podré hacer cuando domine Abelton Live, ya que este tema, como los otros dos, de momento sólo lo he hecho con Reason... ¿No seréis de esos que piensan que por sólo usar Reason la música es menos seria no? Porque me podéis oír... [-X

El menda se pasó 13 años tocando de oído y mezclando en multipistas hardware de oído, sin ordenador... vamos, que mi primer ordenador me lo pillé hacer tres años, los mismos que llevaré dentro de poco con el Reason.

Si evitamos el tema del sonido, que está claro que no puede alcanzar cotas de pro usando sólo Reason, creo que este programa se basta por sí sólo para poder hacer una obra maestra de música electrónica... es decir, NO quiero caer en el error de muchos de pensar... "joder, no me sale lo que quiero con el Reason, luego Reason es una mierda"


Eso es un gran error. Te tiene que salir lo que quieres con el Reason. En ese sentido, creo que con este tema me ha salido lo que he querido, pero, es cierto, el Reason, mientras no deje meter audio externo, tiene limitaciones. No puedo usar el sonido que quiera en el momento que quiera. En realidad, para alguien que empieza en la música le recomendaría los mismos pasos que estoy dando yo... diez años por lo menos de tocar de oído sin ayuda de ordenador, y de hacer maquetas en multipistas hardware, unos años sólo con Reason, para aprender a sacar partido de herramientas fantásticas pero autocontenidas, y luego dar el salto a combinar Reason con un secuenciador más global, para combinar lo mejor de los dos mundos, Hard y Soft...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo