Aunque creo que aquí hay base para un tema electro pop muy bueno, creo que aún no lo he conseguido... que le falta algo... trabajar más la secuencia base, hacerla más variada, cambiar el lead por un vocoder con letra... ¿qué pensáis?
Claro, eso último sólo lo podré hacer cuando domine Abelton Live, ya que este tema, como los otros dos, de momento sólo lo he hecho con Reason... ¿No seréis de esos que piensan que por sólo usar Reason la música es menos seria no? Porque me podéis oír...
El menda se pasó 13 años tocando de oído y mezclando en multipistas hardware de oído, sin ordenador... vamos, que mi primer ordenador me lo pillé hacer tres años, los mismos que llevaré dentro de poco con el Reason.
Si evitamos el tema del sonido, que está claro que no puede alcanzar cotas de pro usando sólo Reason, creo que este programa se basta por sí sólo para poder hacer una obra maestra de música electrónica... es decir, NO quiero caer en el error de muchos de pensar... "joder, no me sale lo que quiero con el Reason, luego Reason es una mierda"
Eso es un gran error. Te tiene que salir lo que quieres con el Reason. En ese sentido, creo que con este tema me ha salido lo que he querido, pero, es cierto, el Reason, mientras no deje meter audio externo, tiene limitaciones. No puedo usar el sonido que quiera en el momento que quiera. En realidad, para alguien que empieza en la música le recomendaría los mismos pasos que estoy dando yo... diez años por lo menos de tocar de oído sin ayuda de ordenador, y de hacer maquetas en multipistas hardware, unos años sólo con Reason, para aprender a sacar partido de herramientas fantásticas pero autocontenidas, y luego dar el salto a combinar Reason con un secuenciador más global, para combinar lo mejor de los dos mundos, Hard y Soft...