Hey, carnaco!
Muchas gracias, de veras! Me alegro de que te haya gustado el temita.
A mí me gusta mucho meter melodías y ritmos con gancho (al menos lo intento...otra cosa es que lo consiga
)
Para este tema había cambiado las cuerdas de la guitarra y del bajo hacía 1 semana y te puedo asegurar que se nota (más en el bajo que en la guitarra, es cierto)
Para la voz, pues si te soy sincero hay un montón de primeras tomas en el tema, porque intento reflejar lo máximo posible mis limitaciones a la hora de cantar. Me han dicho que algunas partes suenan un poco más flojas que otras (de intensidad) pero es por eso.
Las 2 estrofas guturales son primera toma, y el final gutural es 2ª toma, todo del tirón, sin cortes.
En el puente y en estribillos hay 5 voces, por lo que tuve que regrabar un poco para que cuadrasen lo mejor posible (no me gusta demasiado que se noten desfases de ritmo en las voces), pero ya te digo, que creo que no llegué a una 3ª o 4ª toma en ninguna voz. Y la verdad es que el tono me resulta cómodo, aunque en ciertas partes puedo estar al límite de mi rango de mi capacidad pulmonar
También me alegro un montón de que te guste la batería, porque, como le comentaba al amigo Triscore en Hispasonicos, he hecho unas pocas de pruebas hasta llegar a este sonido. Me suena muy natural y cañera, y con mucha presencia, como bien dices, aunque realmente no creo que esté más alta de volumen que otras veces, sólo que empasta mejor.
Gracias y un saludo!!