Shroom Keys - mezcla Funky/Electronica

tim
#1 por tim el 03/10/2018
Hola gente! Como siempre he empezado un tema pero a medida que lo iba haciendo se me iban ocurriendo cosas y al final ha salido prácticamente un Mash up de Funky con toques de M83 y Trance. Me pregunto si la mezcla no ha salido demasiado estridente - siempre quise hacer algo del estilo de Infected Mushrooms - Dancing With Kaddafi, con mezclas raras y tirando mas a Funky. Espero que disfruten!




Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 04/10/2018
Ey Tim, no veas como se va poniendo interesante la canción. Un buen viaje es lo que es. :-)
Subir
tim
#3 por tim el 05/10/2018
#2
Gracias Barko! Me alegra saber que te ha gustado - me preocupaba la idea de que el tema es demasiado confuso y raro como para que sea disfrutable!

Saludos!
Subir
Bastard-Symphony
#4 por Bastard-Symphony el 05/10/2018
Suena a MIDI de los 90. Como BSO de un SONIC de SEGA estaría de puta madre. Tiene un aire a funk electrónico japo.
Subir
tim
#5 por tim el 05/10/2018
#4
Gracias Zero-alpha! Has nombrado a mi enemigo declarado - el MIDI :mrgreen: A dia de hoy no he usado el MIDI en mis temas ni una sola vez - todo esta tocado a pelo salvo la batería que va con EzDrummer. Y mira que he intentado grabar pistas de MIDI en vez de audio pero siempre surgieron problemas que al final me han hecho desistir de su uso.

Y lo de funk japonés - no conocía este termino. Me he puesto a investigar y alucinante el nivel que tienen algunos temas que encontré :shock: :shock: Recuerdo haber oído en una ocasión - "Por muy bien que esta hecho algo habrá un japonés que lo puede hacer aun mejor"...

Saludos!
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 05/10/2018
A mi me suena entre ochentero y noventero, pero para nada midi.Lo que ocurre es que los sonidos son de corte clásico.

Tampoco lo veo funk pero no soy asiduo del género asi que no me hagas mucho caso jeje

La canción me gusta, tiene un desarrollo muy currado, y no es para nada previsible. El final está guapísimo con esos pads que me recuerdan a un preset del Navive instruments pro53 que me gustaba bastante, y esas melodías que lo acompañan, dándole un digno final.

Saludos!
Subir
tim
#7 por tim el 05/10/2018
#6
Gracias Bad Suite! La verdad es que yo tampoco se si esto tiene mucho de funk - siempre acabo haciendo fusión de estilos y a veces no se si va quedar bien. La intención era que al menos el bajo y la batería llevara toque funk pero al final no pude resistir y meti sonidos mas electrónicos, jeje. Ya me gustaría saber hacer temas que desarrollan un motivo a lo largo de 6 minutos como M83 de manera coherente (que sin ser mi favorito me gusta bastante precisamente por eso) pero se ve que no hay manera :mrgreen: Y como lo tomo como diversión sin compromiso a veces el resultado es muy variopinto, jeje.

Saludos!

P.D.

El pad final es el preset del SP4-8 - es el "ARP2500 BRASS" del banco Synth con un ligero vibrato para darle sonido mas analógico.
Subir
Oudeis Eimi
#8 por Oudeis Eimi el 06/10/2018
Estoy de acuerdo con el compañero, tiene un aire japo que no desentonaría en una banda sonora de SEGA. Dicho como un cumplido, ¿eh? :bananaguit: :amor:
Subir
tim
#9 por tim el 06/10/2018
#8
Gracias Oudeis! Mira que no sabia como catalogar eso pero parece que al final va a tener sentido y todo XDD

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo