Sin dudas, un gran mic.
¿ Shure SM57 o SM58 ?
OFERTASVer todas
-
-26%Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-22%Universal Audio Volt 2 Studio Pack
-
-37%Behringer SU9920
El 58 es el estandar en voces en todo el mundo, aun asi, hay mucha gente que usa el 57 para voces.
Yo en lo personal si tu voz es normal me iria por el 58. Ahora si tu voz tiende a ser chillona o agresiva el 57 es la opcion.
No importa cual te quedes ya que puedes usarlos casi en todo, yo he microfoneado un bombo con el 58 obteniendo buenos resultados.
Yo en lo personal si tu voz es normal me iria por el 58. Ahora si tu voz tiende a ser chillona o agresiva el 57 es la opcion.
No importa cual te quedes ya que puedes usarlos casi en todo, yo he microfoneado un bombo con el 58 obteniendo buenos resultados.
Creo que me decantaré por el 58. Aparte de vuestros comentarios también me influye bastante el hecho de que en la propia página de Shure recomiendan el 58 para voz y el 57 para instrumentos acústicos (además de voces, pero no de forma principal); imagino que su diseño exterior (redondo frente a alargado) así como interior (respuesta de frecuencias, filtros, etc.) estarán expresamente pensados en cada caso para lo que están destinados por el fabricante. Así que, si la diferencia de precio no es monstruosa...me lo cambio !
Muchas gracias a tod@s, de verdad.
Muchas gracias a tod@s, de verdad.
opino lo mismo, yo tengo un sm58 y no grabo con el, lamentablemente grabo con otro shure prologue L10,es un micro mas baratopero para mi suena mejor jejeje... el sm58, tiene una captacion mayor y se oye mas alto, con lo que necesitas menos ganancia en el previo y se te mete menos ruido ambiental pero no me acaba de convencer para grabar, Buen micro para ensayos y directos, no tan bueno para grabar . El sm 57 tambien es dinamico pero no lo e oido.
Conclusion si quieres un micro para las dos cositas pues comprate un....lo dejamos como retorico xD
Conclusion si quieres un micro para las dos cositas pues comprate un....lo dejamos como retorico xD
yo tenia un sm57, y murio en una caida... no recuerdo ni como sonaba, es decir no he tenido los 2 a la vez para comparar y ademas en aquella epoca graba en cinta y de aquella manera.
ahora tengo un sm58 y es robusto el tio. se ha caido varias veces y tiene la rejilla bollada por varias sitios. pero sin problema. lo usamos para grabar las voces ademas de los directos porque es lo que tenemos pero...
¿no habiamos quedado en que para un home estudio es mejor uno de condensador? incluso quizas un b2 pro de behringer, por aquello de que tiene mas brillo. cito este por la gama de precios.
pregunto. porque nunca he tenido uno de condensador, aunque estoy pensando en pillar uno en no mucho tiempo si empiezo a grabar otra vez.
ahora tengo un sm58 y es robusto el tio. se ha caido varias veces y tiene la rejilla bollada por varias sitios. pero sin problema. lo usamos para grabar las voces ademas de los directos porque es lo que tenemos pero...
¿no habiamos quedado en que para un home estudio es mejor uno de condensador? incluso quizas un b2 pro de behringer, por aquello de que tiene mas brillo. cito este por la gama de precios.
pregunto. porque nunca he tenido uno de condensador, aunque estoy pensando en pillar uno en no mucho tiempo si empiezo a grabar otra vez.
Dabi escribió:¿no habiamos quedado en que para un home estudio es mejor uno de condensador? incluso quizas un b2 pro de behringer, por aquello de que tiene mas brillo. cito este por la gama de precios.
pregunto. porque nunca he tenido uno de condensador, aunque estoy pensando en pillar uno en no mucho tiempo si empiezo a grabar otra vez.
Eso mismo quisiera saber yo porque me gustaria comprar uno para mi home estudio, para grabar 4 voces principalmente, aunque tambien puede llegar a caer alguna guitarra o instrumentos d percusion, congas, djmbe, etc.. No me quiero gastar mucho y taba pensando en uno d condensador como el b2, Que me recomendais?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo