No tendras problemas, el 57 y el 58 son practicamente iguales.
Hola amigo mira si tu deseas grabar algo profecional y ver buenos resultados tienes que pensar que cada cosa esta hecha para algo, los micros sm 58 shure son especialmente dedicados para voz y tienen otro tipo de impedancia y te va a captar todo tipo de sonido que se encuentre dentro del ambiente por ser micros unidireccionales, yo creo que lo mas ideal para percucion seria un set Beta 98H/C, pero bueno eso depende de las posibilidades economicas, desde luego que yo te recomendaria este set de percucion que hay en la marca shure, porque si grabas con micros de voz como que no te va salir limpia la grabacion, recuerda una cosa, que si tu grabacion de percucion de base es buena, todo lo demas sera bueno!!ok espero haberte ayudado muchos saludos
Además, el control de ganancia sirve para que recoja en el grado que quieras....
Baneado
Fulerillo, yo creo que los sm57 asi como los sm58 van mas que bien para toms, esta claro que los hay mucho mejores, pero con eso no iras para nada cojo.
Saludos!!!
Los que recogen el sonido ambiente son los omnidireccionales, da igual que sean de condensador, electrodinámicos, de cinta o de carbón.
Cualquiera que grabe debería tener muy claro este tema.
Bien, duda aclarada, probaré con los 58. Muchas gracias!!
yo grabo la caja con un 58 pero le quito la bola exterior... lo comparé con la misma caja, distancia y previo a un 57 de un colega y suenan exactamente igual, pero dile al bataca que al loro con el micro no le de un piño...
primero que el 57 y el 58 son lo mismo como dicen por ahi, segundo, que el 57 se diseño especificamente para caja (o eso cuenta la leyenda) tercero que si se usa para voz es porque capta muy bien los medios (mejor aun para caja y timbales) cuarto, que si es UNI direccional, (aunque no lo sean del todo) no captara apenas ambiente, quinto, que si tiene diferente impedancia le das mas o menos ganancia, sexto, cuando se ha visto que un micro solo se use para una cosa?? el 57 se usa para cajas, voces, amplis de guitarra...el C414 otro multiusos...
nose, hay muchas incoherencias en ese parrafo..
te vale bien un 58 para grabar timbales, lo he visto en bastantes sitios eso...yo en breve usare un Sennheiser e840 (o e835) para los timbales y supogno que iran bien, es muy del estilo al 58...si no dberia decidme por favor...
Yo tengo los dos... el 58 y el 835 y para nada se parecen... en el 835 tengo que tirar de ecualización, porque con ella plana suena a medios que espanta...
El 58 es el micro plug&play de todo el mundo... unos mínimos retoques al canal de la mesa y suena poderoso... con sus limitaciones en agudos y tal...
Fulerillo, muy grande tiene que ser la leche que le pegues a un 58 para abollar la cesta.
Yo estoy con superlimón, el Sennheiser suena más chilloncete aunque puede tener su rollo para según que cosas. Yo trabajé mucho tiempo con varios evolution de senn y con sm57 y 58 y me daba la impresión de que los senn eran más direccionales (cuando se salía un cantante del eje me daban taquicardias) pero el técnico que me sustituyó en ese curro que es un máquina decía que era al revés y que el SM58 está más cerca de hipercardioide que el e845.
Probablemente me equivoque yo.
Saludos.