Hombre, el Sm58 te puede valer para grabar la guitarra, pero para eso esta el Sm57 que es especifico...
El shure sm 57 y el shure sm 58 son el mismo micro con la diferencia de la capsula del 58 y de que este tiene un mayor enfasis para las frecuencias entre 3 y 6 khz, si mal no recuerdo. Irá bien, mejor el 57 pero este tb ira guay.Tb hay gente que usa el 57 pa cantar, como lemmy de motorhead.
Las diferencias entre el SM57 y el SM58 son minimas, principalmente es que el SM57 es un poco mas grabe que el SM58.
Aqui les dejo las graficas de respuesta de los dos para que puedan compararlos.
SM57
Imagen no disponible
SM58
Imagen no disponible
esque tengo una compi de piso guitarrista y me puede dar la vida ya que las siguientes inversiones se las va a chupar el sistema de monitores y los platos.... durante muuuxo tiempo, y si ahorro en ese sentido...
gracias por las respuestas,
entonces doy por entendido que si las diferencias apenas se notan a nivel pro, mucho menos se van a notar a nivel home, lo que a mi me viene de puta madre...
Lo normal es el 57, aunque por utilizar................ el 58 Vale!!!!!!!!!
Despues de ver todas las respuestas en este hilo creo que no se ha llegado a nada en concreto asi que considero prudente y correcto el compartiles lo siguiente.
Les dejo aqui un comentario que hizo Bruce Sweding (espero asi se escriba) que es un Ing de grabacion muy destacado en el medio que ha grabado casi todos los discos de Michael Jackson y muchos mas.
En una conferencia que dio hace muchos años en Mexico se le hicieron estas dos preguntas.
1.- ¿Que microfonos son los mejores para cada instrumento?
2.- ¿Cuales son las principales reglas del audio?
Sus respuestas fueron las siguientes.
1.- El mejor microfono es el que te da el resultado que estas buscando, no importa que microfono sea ni si esta o no pensado para un cierto uso, si a ti te funciona ese es en ese momento el mejor microfono para el uso que le estas dando.
2.- En el audio solo hay una regla, "NO HAY REGLAS" no importa lo que diga la teoria ni lo que recomienden los manuales, lo mejor es experimentar hasta lograr lo que se busca, muchas veces haciendo lo que se supone no es correcto conseguimos lo que buscamos asi que la unica regla real es experimentar hasta conseguir lo que buscamos.
Para Bola: en lo que me refiero en aplicar la razon me refiero que en la captacion del sonido de un instrumento la meta es conseguir un sonido lo mas real o aplicarlo a lo que quieras conseguir, ademas en ocasiones yo me he sorprendido con microfonos que me dijeron que no valian para captar instrumentos
no te olvides del b1 ... igual le puedes sacar bastante partido