Shure SM7B para doblaje?
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Yo lo uso mucho y es cierto que necesitas tirar de ganancia, suena muy bien pero recomiendan un previo que de chicha. En EEUU lo utilizan mucho en radio pero también suelen estar pegados.
Aunque a priori suene un poco cutre, no has pensado en una pantalla antireflexiones para el Tlm? En Thomann están muy baratas y a mi antes de tener la cabina tal y como la tengo ahora me dieron muy buen resultado.
Un saludo!
Aunque a priori suene un poco cutre, no has pensado en una pantalla antireflexiones para el Tlm? En Thomann están muy baratas y a mi antes de tener la cabina tal y como la tengo ahora me dieron muy buen resultado.
Un saludo!
El SM7 es un micrófono muy transparente.
Creo que el micrófono que menos carácter, o coloración da. Todo suena a través de él exactamente como suena en realidad.
Eso creo que puede ser buena característica para doblaje.
Cierto lo que comentan de la ganancia, que es dinámico y no de condensador. Pero con un previo decente, bueno, normal, dará señal de sobra.
Además es un micro que maneja muy bien voces muy altas, gritos, etc.
El TLM103 cierto que es bastante sensible a las reflexiones de la sala. Es lo bonito de neumann. Su excelente capacidad para recoger todo.
Y la solución que te dan es bastante acertada en tu caso si no quieres tener que comprar un SM7.
Prueba unas cortinas que reduzcan el espacio a la hora del doblaje.
Creo que el micrófono que menos carácter, o coloración da. Todo suena a través de él exactamente como suena en realidad.
Eso creo que puede ser buena característica para doblaje.
Cierto lo que comentan de la ganancia, que es dinámico y no de condensador. Pero con un previo decente, bueno, normal, dará señal de sobra.
Además es un micro que maneja muy bien voces muy altas, gritos, etc.
El TLM103 cierto que es bastante sensible a las reflexiones de la sala. Es lo bonito de neumann. Su excelente capacidad para recoger todo.
Y la solución que te dan es bastante acertada en tu caso si no quieres tener que comprar un SM7.
Prueba unas cortinas que reduzcan el espacio a la hora del doblaje.
Perdón por la intromisión pero me parece un poco mejor un Ev Re20 o 320, (variable D)porque disminuyen el factor de proximidad con su diseño. Punto a favor para un actor que se mueve. Y por otro lado no es tan caro: Una review del 320, http://www.electrovoice.com/downloadfile.php?i=969281. Pro Audio Review - March 2011 426 KB - Electro-Voice
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