Shure sm7b y sacarlett 2i2

roale66
#1 por roale66 el 11/03/2015
Saludos amigos, tengo unas dudas, quiero empezar un proyecto algo simple en grabación, la idea es grabar 1 voz, guitarra acustica, contra bajo y alguno que otro sonido midi.

Por los momento tengo una interfaz Focusrite scarlett 2i2, voy a empezar a trabajar en Logic Pro x y tengo pensado invertir en un microfono Shure sm7b.

Por que un shure sm7b?
-Su sonido me encanta, es el sonido exacto que busco, seco y de frente que quiero que queden para las voces, debido a su reputación y las canciones que mas me gustan de las bandas que escucho, han sido grabadas con ese mic.

Voy a grabar en mi departamento, en una calidad EP, no busco algo super profesional, solo algo que se escuche Bien y poder montar a youtube y esas redes, ya que también el proyecto va ser con algo de grabaciones de imágenes por así decirlo una especie de "Video Youtube" pero bien elaborado con sus buenas resoluciones de imagen y video.

Buscando por la web y en esta misma pagn me he encontrado cosas sobre el shure sm7b, tales como el ruido, el previo, entre otros.

Queria saber si me pueden ayudar a decidirme en hacer esta inversion con respecto al microfono,

¿Me puede funcionar para el proyecto que quiero?
¿Necesito invertir también en un Previo?
¿Es necesario el previo para lo que quiero grabar?

Como referencia les invito que pongan en youtube una canción que la tomo de referencia para este proyecto, se titula "Nabundearé - Nicole Bunout" la chica es chilena, y quiero que mas o menos se escuche así..

Muchas gracias por su tiempo y esperare algunas respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/03/2015
El sm7b es dinamico, lo cual implica que será demandante de ganancia.

Para grabar amplis de guitarra que dan mucha presión los dinámicos no demandan tanta potencia, pero para voces es muy probable que te quedes corto.

Yo te diría que si pienses en un previo, por que un valor razonable de ganancia podría ser 65 dB. No es que menos dB no logres levantar el micro, sino que es probable que en los ultimos dB de ganacia aparezca ruido.
Subir
roale66
#3 por roale66 el 11/03/2015
Gracias por tu pronta respuesta El Pinochonic, cuando hablar de que es probable que en los últimos dB de ganancia, aparezca ruido, eso va referido a la ganancia que le de al mic pero con los previos de la Scarlett 2i2?

Si es asi, que previo me pueden recomendar que sea bueno bonito y barato :)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/03/2015
Si, me refiero a la ganancia de la 2i2. El Gap pre 73 ofrece ganancia suficiente, no se si queda dentro de tu presupuest?
Subir
roale66
#5 por roale66 el 11/03/2015
Hoo, justamente estaba escuchando pruebas con el mic y ese mismo previo en Youtube, y levanta creo que hasta 80dB y creo que me ire por ese, obvio que tengo que reunir algo para llegar a el, pero prefiero gastar en algo bueno a la primera..

Algo mas que tenga que saber con estas 3 combinaciones?

Dejo afuera el tema sobre la acústica de donde tengo pensado grabar, ya que en eso si tengo un poco de conocimiento y se que al meterle mas dB tengo que percatarme en eso..

Otra pregunta y disculpen, he visto en varios videos que el shure sm7b, aveces le quitan la esponja que viene en el, esto de debe a:

¿Capta mas frecuencias?
¿La esponja llega un punto que huele tan mal que usan un anti-pop externo?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/03/2015
La esponja es un antipop, nada mas que eso, quizás pueda afectar en altas frecuencias, no se que tanto, yo creo que no será algo perceptible, si es que afecta, que lo mas probable es que no.

Otro previo barato que te da ganancia suficiente es el VTB1, hasta 72 dB.
Subir
roale66
#7 por roale66 el 11/03/2015
El Pinochonic, muchas gracias, ya estoy leyendo un hilo sobre el Pre-73 MK2 aquí mismo en hispasonic, veo que si levanta hasta 80db, nada de chips y un circuito limpio, también veo que se puede modificar unas cosas, y lo que leo es que no sopla nada, el diseño también me gusto mucho, voy a seguir investigando y ver si me lanzo con ese, masa tarde le doy una vista al VTB1 y compararlo con el Golden..

Gracias por tu tiempo y rápidas respuestas..

Si tengo mas dudas, preguntare
Subir
deo
#8 por deo el 13/03/2015
Otro para no despreciar es El EV RE320, también dinámico, pero con aires más a condenser, y digo esto porque tiene un pelín de aire que es interesante. Ese conectandolo derecho a la interfaz va de maravilla, en una prueba lo puse al lado de varios micros y me sorprendió. De todos modos no es mala compra el SM7b, sobre todo si no cuentas con una buena acústica en la sala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo