Por los momento tengo una interfaz Focusrite scarlett 2i2, voy a empezar a trabajar en Logic Pro x y tengo pensado invertir en un microfono Shure sm7b.
Por que un shure sm7b?
-Su sonido me encanta, es el sonido exacto que busco, seco y de frente que quiero que queden para las voces, debido a su reputación y las canciones que mas me gustan de las bandas que escucho, han sido grabadas con ese mic.
Voy a grabar en mi departamento, en una calidad EP, no busco algo super profesional, solo algo que se escuche Bien y poder montar a youtube y esas redes, ya que también el proyecto va ser con algo de grabaciones de imágenes por así decirlo una especie de "Video Youtube" pero bien elaborado con sus buenas resoluciones de imagen y video.
Buscando por la web y en esta misma pagn me he encontrado cosas sobre el shure sm7b, tales como el ruido, el previo, entre otros.
Queria saber si me pueden ayudar a decidirme en hacer esta inversion con respecto al microfono,
¿Me puede funcionar para el proyecto que quiero?
¿Necesito invertir también en un Previo?
¿Es necesario el previo para lo que quiero grabar?
Como referencia les invito que pongan en youtube una canción que la tomo de referencia para este proyecto, se titula "Nabundearé - Nicole Bunout" la chica es chilena, y quiero que mas o menos se escuche así..
Muchas gracias por su tiempo y esperare algunas respuestas.