Pues eso es lo que pruebo en este video. Aporta algo el Fethead? Es tan necesario para usar un SM7b como se dice? Aquí comparto los ajustes del previo y traté de igualar los niveles de ganancia para que juzguéis por vosotros mismos. Saludos!
Shure SM7b | Triton Audio FetHead | Guitarras Acústicas | UAD Neve 1073
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Hombre, un 1073 de los actuales tiene 80+20 db (entre entrada y salida) de ganancia para micro, en ese caso, para grabar acústicas (ni para grabar latidos de gusano) necesitas uno de esos, ni aunque tuvieras un 414.
Los que tengan un previo con músculo (y más todavía si tiene selector de impedancia),no tienen que gastar en uno de esos aumentadores de ganancia del micro.
Pero claro, con los previos raquíticos de los periféricos de audio de 100 a 200 euros, totalmente necesario.
Los que tengan un previo con músculo (y más todavía si tiene selector de impedancia),no tienen que gastar en uno de esos aumentadores de ganancia del micro.
Pero claro, con los previos raquíticos de los periféricos de audio de 100 a 200 euros, totalmente necesario.
Creo que esas pruebas están hechas con una UAD Apollo Twin Duo. Lo podrá confirmar Alberto, obviamente.
La ganancia máxima del previo "real" de esa interfaz es de +65dB.
Luego entiendo que ha usado un plugin para emular el sonido de un Neve 1073, que además podrá aumentar la señal en el ámbito digital.
Pero para valorar la necesidad o no de un Fethead -o equivalentes- en micros como el SM7B entiendo que tiene más sentido fijarse en la ganancia del previo de la interfaz, no en los plugins que vengan después -que seguro que son estupendos y mejoran el sonido aún más-.
La ganancia máxima del previo "real" de esa interfaz es de +65dB.
Luego entiendo que ha usado un plugin para emular el sonido de un Neve 1073, que además podrá aumentar la señal en el ámbito digital.
Pero para valorar la necesidad o no de un Fethead -o equivalentes- en micros como el SM7B entiendo que tiene más sentido fijarse en la ganancia del previo de la interfaz, no en los plugins que vengan después -que seguro que son estupendos y mejoran el sonido aún más-.
#3 Estás en lo cierto Q.
Por eso especifico el previo utilizado que va insertado en el slot Unison de la tarjeta.
Con Unison, la impedancia analógica de los preamps de micrófono de la interfaz Apollo, así como los sweet spots y los comportamientos de los circuitos a nivel de componentes, son ajustados a tiempo real antes de la conversión analógica a digital (ADC), para emular con precisión el modelo de preamp deseado.
Por eso especifico el previo utilizado que va insertado en el slot Unison de la tarjeta.
Con Unison, la impedancia analógica de los preamps de micrófono de la interfaz Apollo, así como los sweet spots y los comportamientos de los circuitos a nivel de componentes, son ajustados a tiempo real antes de la conversión analógica a digital (ADC), para emular con precisión el modelo de preamp deseado.
Q escribió:La ganancia máxima del previo "real" de esa interfaz es de +65dB.
Que no están nada mal.
Yo creo que es lo que dices. El neve pensaba que era uno real, desconfío de las emulaciones de previos; pero puede que me equivoque.
Confío más en cómo se toque (que por cierto, está muy bien tocado lo del vídeo) y de un centímetro o dos de colocación.
Cuando tenga dinero, me pillo esa de UAD.
Desde luego tanto las interfaces como los plugins de UAD pintan muy bien. No he tenido el placer de probarlos.
Pero lo decía porque, así en general, siempre he pensado que para un SM7B se necesita un previo que te dé unos +70dB o +80dB para no apretarlo a tope. No creo que haya muchas interfaces que ofrezcan eso -al menos entre las más habituales-. Previos externos sí, claro. Y estoy pensando sobre todo en voces, que una guitarra acústica suena más bajito.
Lo que no acabo de entender del todo es lo del emulador de Neve 1073 de UAD, lo de Unison, y todo eso. Entiendo por lo que ha escrito Alberto que esta interfaz, según el plugin que le pongas de emulación de previo, modifica parámetros analógicos antes de la conversión a digital. Pero no creo que le dé más ganancia al previo "real", ¿no?
Pero lo decía porque, así en general, siempre he pensado que para un SM7B se necesita un previo que te dé unos +70dB o +80dB para no apretarlo a tope. No creo que haya muchas interfaces que ofrezcan eso -al menos entre las más habituales-. Previos externos sí, claro. Y estoy pensando sobre todo en voces, que una guitarra acústica suena más bajito.
Lo que no acabo de entender del todo es lo del emulador de Neve 1073 de UAD, lo de Unison, y todo eso. Entiendo por lo que ha escrito Alberto que esta interfaz, según el plugin que le pongas de emulación de previo, modifica parámetros analógicos antes de la conversión a digital. Pero no creo que le dé más ganancia al previo "real", ¿no?
#6 Es una etapa más de amplificación además de la del previo (externo o interfaz) antes de grabar la señal, en el caso de la emulación del 73, pues con el añadido de la emulación del tono/timbre del Neve y de la emulación de su distorsión armónica.
Más ganancia también es más ruido de fondo, el propio del previo más el añadido de sala, ordenador, etc.
Más ganancia también es más ruido de fondo, el propio del previo más el añadido de sala, ordenador, etc.
Last_Monkey escribió:Más ganancia también es más ruido de fondo
Eso es.
Pero tú me has demostrado hace poco lo que puden cambiar las cosas en función de la colocación y distancia de los micros, que es algo que llevo experimentando desde hace unos cuarenta años; aunque aún le has dado un vuelta más (o me lo has refrescado, que también puede ser).
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