De las cuatro paredes, una da al ascensor de la finca, por lo que algo de aislante acustico lleva esa pared, otra da a otra habitacion de la casa, la otra da un patio de luces mio que es donde esta la ventana y la otra da al pasillo de la casa, en cuanto al suelo, al ser un primer piso debajo no hay vecinos es un local comercial sin usar, y arriba si que hay vecino y es el q mas me preocupa pues se oye bastante las pisadas, cuando hablan fuerte,etc lo cual quiere decir que ellos a mi tambien me oiran bien.
Pero analizando realmente el uso que le voy a dar creo que, aunque seria lo ideal, veo excesivo meterme en esa obra, y aclaro por que, yo soy musico aficionado y en aprendizaje, tengo un piano de escenario el Kurzweil Artis y un Yamaha Tyros 2, pero como digo solo soy aficionado, y tambien de vez en cuando toco la trompeta, tambien como aficionado, pero en mi caso no es como vosotros, no toco con ningun grupo ni grabo maquetas ni nada por el estilo.
Lo que realmente quisera es que cuando practico escalas tanto con el piano como con la trompeta, no tener que hacerlo con auriculares para no molestar, y ya que tengo un buen equipo pues tambien para oir musica en mp3 de youtube, etc
Por lo tanto, para mi no es realmente tan necesario que la sala este perfectamente insonorizada por que no voy a grabar en plan profesional, y por eso me duele hacer esa inversion y meterme en esa obra, el suelo es de marmol y fastidia tener que hacer agujeros para crear los tabiques y llenar tambien la pared de agujeros, lo veo excesivo para el uso que yo le voy a dar. Ya se que me direis pues no hay otra solucion.