De las cuatro paredes, una da al ascensor de la finca, por lo que algo de aislante acustico lleva esa pared, otra da a otra habitacion de la casa, la otra da un patio de luces mio que es donde esta la ventana y la otra da al pasillo de la casa, en cuanto al suelo, al ser un primer piso debajo no hay vecinos es un local comercial sin usar, y arriba si que hay vecino y es el q mas me preocupa pues se oye bastante las pisadas, cuando hablan fuerte,etc lo cual quiere decir que ellos a mi tambien me oiran bien.
Pero analizando realmente el uso que le voy a dar creo que, aunque seria lo ideal, veo excesivo meterme en esa obra, y aclaro por que, yo soy musico aficionado y en aprendizaje, tengo un piano de escenario el Kurzweil Artis y un Yamaha Tyros 2, pero como digo solo soy aficionado, y tambien de vez en cuando toco la trompeta, tambien como aficionado, pero en mi caso no es como vosotros, no toco con ningun grupo ni grabo maquetas ni nada por el estilo.
Lo que realmente quisera es que cuando practico escalas tanto con el piano como con la trompeta, no tener que hacerlo con auriculares para no molestar, y ya que tengo un buen equipo pues tambien para oir musica en mp3 de youtube, etc
Por lo tanto, para mi no es realmente tan necesario que la sala este perfectamente insonorizada por que no voy a grabar en plan profesional, y por eso me duele hacer esa inversion y meterme en esa obra, el suelo es de marmol y fastidia tener que hacer agujeros para crear los tabiques y llenar tambien la pared de agujeros, lo veo excesivo para el uso que yo le voy a dar. Ya se que me direis pues no hay otra solucion.
Por eso estaba pensando en una solucion intermedia aunque simplemente bajase el volumen de decibelios que yo pueda emitir al tocar, evitaria tocar a horas impetuosas y ya esta, pero la verdad es que me jode tocar escalas y que me oigan, lo que para el musico es un ejercicio para la familia y vecinos es un tormento, por eso no termino de decidirme y estoy muy dudoso, no se que hacer.
Entre las distintas soluciones intermedias habia pensado:
1) En paredes y techo, copopren o lana de roca pegada a la pared y una placa de pladur pegada a dicho material, luego ponerle un friso de DMF, aunque supongo que en el techo asi se descolgaria habria que atornillarlo, y en el suelo alguna alfombra o moqueta ¿ esto no bajaria unos decibelios como para no molestar demasiado ?
2) Otra seria hacer una estructura de madera igual a esta https://www.youtube.com/watch?v=s0dLo1CE42Y atornillada a la pared dejandola un poco separada de la pared colocandole bien tacos de madera como lo hace el o bien colocando algun silentblock casero o comprado, dentro meterle lana de roca o copopren y luego friso DMF cogido a la estructura de madera, esta opcion a pesar de que tendria que agujerear las paredes y el techo, creo que seria la mas viable y en el suelo lo mismo, alfombra o moqueta ¿ esto tambien supongo que bajara bastantes decibelios no ?
3) Y la tercera es la mas rapida y economica, pero tambien la menos eficiente y de hecho no creo que gane nada en insonorizacion, que es simplemente ponerle friso a media altura o hasta el techo cogido con rastreles y en suelo una alfombra o moqueta.
Haga lo que haga si que tengo pensado poner planchas acusticas, he comprado el Kit EZ FOAM ACOUSTIC PACK S - GRANATE.
Asi que como veis, tengo un cacao mental impresionante y un conflicto de intereses
Bueno, lo dicho, cualquier consejo será bien recibido.
Gracias