Gracias a todos por las críticas.
Shardik, gracias por tus halagos, la verdad es que dan moral
. Efectivamente lo de la teoría no es lo mío, pero no es porque no me interese (todo lo contrario...) sino porque no sé. Intentaré razonar lo que me dices con lo del modo napolitano y seguro que lo pruebo.
Y efectivamente, Paraab, lo que intenta sonar es una trompeta con sordino, probé con una sin mutear y me sonaba muy escandalosa. Seguiré tus consejos con respecto a los detalles (y los de todos los demás, por supuesto), llega un momento en que fío casi más de los oídos de los foreros que de los míos y me ahorra tiempo y escuchas que me hagáis comentarios sobre fallos aquellos puntos mejorables para ultimar el tema. Cosa que haré mañana puesto que como zaragozano hoy no es día para estar delante del ordenador
.
Y Altair, ahora que lo escucho también me suenan sintetizadas esas cuerdas, y mucho! Eso sí, no encuentro el metal desfinado, luego lo sigo buscando. El flautista que curre, que para eso le pago! Es el que más me pide de toda la orquesta, jeje. Es el que más he tenido que retocar.
Efectivamente todos los instrumentos, menos algún toque de percusión (el timbal roll y poco más), son de la Garritan. Y se produce el hecho curioso que cuando empecé a poner los VST, había dos o tres instrumentos (violín solista, flauta, trompeta), que utilicé de otras librerías (EWQL, Vienna) pero jugando con parámetros como el brillo o el legato, en las Garritan cambiaban completamente el timbre y lo hacía mucho más real, y la expresividad que podía conseguir no tenía comparación. Si oía el sample 'crudo' del violín o de la flauta, el timbre era mucho más real el de las otras, pero después de retocarlo con los CC francamente me gusta más el de Garritan. Yo por lo menos una expresividad y unos matices como los del violín solista no los había conseguido con otras librerías, y sin embargo cuando cargas el sample parece que es muy malo.
Por cierto, que tal os parece el sonido de este violín?
Banda valenciana
?? Bueno, lo importante es que te parezca agradable de escuchar. Ah, y me alegro que llames a la prueba de orquesta música clásica, jeje.
Eloy, me doy cuenta que soy muy vago para desarrollar ideas por completo, a parte que no me gustan demasiado las obras largas, y aún así esta dura casi 5 minutos. Y en este caso quería ruptura entre la primera parte más oscura y la segunda más optimista.
Lo del corto...creo que te mandé un privado cuando el tío apareció por aquí y tu le contestaste. Tenía todo el derecho del mundo a que no le gustase, pero había algo muy raro, llegaba un momento que parecía que lo que pensaba es 'no va a haber ningún compositor que esté a mi algura????'
Yo personalmente llega un momento que desconfío...hace algún tiempo 'presté' un tema de los que tengo en soundclick (para mí seguramente mi mejor tema, aunque no tenga calidad de sonido), 'Estudio de guitarra' para un corto, de forma gratuíta y parecía que iba a salir de ahí el corto del fin del mundo. Pues bien, cuando me envió el DVD...es que no se puede enseñar, yo con el exin castillos con dos carajillos de más enfoco mejor, el sonido es horrible, el guión absurdo, las interpretaciones, pésimas, la iluminación no existe. En fin, no tengo ni idea de hacer cine, pero cuando hablas con un director el problema es que él va a oír tu música antes de decidirse, y sin embargo hasta que esté acabado el corto tú no sabes si el tiene un mínimo o no. Y te aseguro que ese DVD me da vergüenza ajena, por mucho que mi nombre aparezca en los títulos de crédito.
Por cierto, Creatika, noto mucho el utilizar los plugins de waves, la verdad es que se nota la diferencia de calidad con otros. Lástima que no sepa sacarles rendimiento, pero todo se andará. Yo que para eso era el hombre preset, me has jodido vivo, jeje. A poner oreja.
Bueno, pues mañana subo otra versión atendiendo todas vuestras críticas.
Gracias a todos.