Side chain

  • 1
doslatas
#1 por doslatas el 04/06/2006
hola me gustaria saber como hago en el cubase sx 3 para abrir o cerrar puertas de ruido a traves de nuna pista disparadora en mi caso a traves de una pista de voz gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Daneel
#2 por Daneel el 06/06/2006
Supongo que será insertándo la puerta en el el canal de audio que tengas grabado. En los parámetros de pista, en inserciones.

Yo no lo he hecho, pero prueba.
Chao.
Subir
doslatas
#3 por doslatas el 06/06/2006
no me refiero a hacer una insercion si no hacer que una pista en mi caso la voz dispare las puertas de ruido o compresores que yo le ponga al resto de las pistas con el fin de que cada ves que suene la voz halla una pequeña compresion en el resto de las pistas.
Subir
Daneel
#4 por Daneel el 07/06/2006
Ahora te entiendo, pero no sé cómo hacerlo, lo siento.

¿Qué haría yo? Supongo que automatizar los compresores de cada pista para que se enciendan en el momento en que empieza la voz. Otra opción podría ser poner un compresor en un canal de efectos y automatizarlo con la voz, e insertarlo como envío en las pistas de los instrumentos. Así sólo tendrías que automatizar una pista.

Aún así no me parecen unas soluciones muy buenas, pero bueno...

Saludos y suerte.
Subir
ManuSonidista
#5 por ManuSonidista el 07/06/2006
Hola buenas, yo tengo un SIDECHCOMP y un SIDECHGATE que te servirá para lo que quieres. Dime tu mail por privado o como quieras, te lo envio (ocupan poco) y te explico como funcionan, acabo de probar lo que quieres y funciona, por ejemplo que las voces de un proyecto (Nuendo-Cubase) compriman o silencien la bateria, bajo o lo que sea...
Ya dirás, chau.
Subir
maldita
#6 por maldita el 07/06/2006
héchale un vistazo a esto: [url=https://www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638[/url]
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 07/06/2006
Pero el sidechain en cubase está en el compresor o en el canal.. pq uso c1 de waves y no he visto "sidechain" ni en un lado ni en el otro.. me estoy perdiendo algo? :?
Subir
ManuSonidista
#8 por ManuSonidista el 07/06/2006
Hola Arkanoise.
A lo que yo me refiero es a usar mediante inserto estos plug-ins (sidechcomp y sidechgate) que no pertenecen a waves , a mi me los pasó un profesor y la verdad es que me gusta su resultado, tiene los parámetros normales de un compresor y puerta y además puedes elegir la cantidad de señal (que ordena actuar) que quieres escuchar. De todas formas para usarlos hay que seguir unos pasos para indicar que pista da la orden de compresion o silenciamiento y sobre cual actúa.
De todas formas si alguien tiene alguna sugerencia...
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 07/06/2006
yo tambien los quiero manuel! :D

sino es mucho pedir claro,

te mando un privado!
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 07/06/2006
Esos cubaseros que no tenies side chain je je, en logic hasta le puedes hace un voice over a tus vecinos ;-)

en el link que ha puesto maldita hay unos enlaces a unos plugins free compresor y gate, y explica como se usa en cubase, esta en frances pero viene con dibujitos y mas o menos se entiende...

Side Chain Compressor [Freeware] :

http://fr.audiofanzine.com/tutoriels/in ... 47923.html

Side Chain Gate/Expander [Donationware] :

http://fr.audiofanzine.com/news/index,i ... 58340.html
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 07/06/2006
bueno, pues abro un hilo en plugins con esto,

jeje, manuel me ha pasado esos mismos plugins, por cierto, muchas gracias otra vez manuel, aunque se tiene que reconocer que son malisimos, jeje.

ahora subire una prueba...
Subir
ManuSonidista
#12 por ManuSonidista el 07/06/2006
En efecto los que tengo son los del enlace y aunque para proyectos profesionales igual no dan la talla para practicar el funcionamiento de un sidechine vale, además tiene los parámetros necesarios para poder "jugar" y entender su funcion amiento.

Pd: No me extrañaría que H2o creara antes la mejora con sidechine que steinberg, son la caña y una gran ayuda a todo aquel que está aprendiendo.
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 07/06/2006
bueno, no dire nada, a ver si adivinais cual lleva el sidechain y cual el compresor machaca cerebros normal.
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 07/06/2006
Manuel_Zgz escribió:


Pd: No me extrañaría que H2o creara antes la mejora con sidechine que steinberg, son la caña y una gran ayuda a todo aquel que está aprendiendo.



joder macho, tienes un lio de marcas impresionante je je ;-) Logic es de Emagic, bueno ahora apple. Logic tiene implementada la función de side chain en sus plugins e instrumentos nativos desde hace muchos años; cubesis no, lo tienes que hacer con plugins de terceros... lo mismo en la versión 3 ya lo han hecho... ya va siendo hora...

H2o son los hackers que se dedican a piratear todo programa de audio habido y por haber...
Subir
ManuSonidista
#15 por ManuSonidista el 07/06/2006
Pues yo sinceramente no los he usado en ningún proyecto, solo para comprobar su funcionamiento y siendo free (el precio que más me gusta) como decia antes sirven para aprender.
:estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo