"No he sido yo"
"Cariño hoy no, me duele la cabeza"
"Vade retro Satana"
Tambien el mundo del espectaculo tiene su personal anatema, el jolly que se juega para troncar cada discusion:
SIEMPRE SE HA HECHO ASI!
"Siempre se ha echo asi" (y sus variantes: "se ha hecho"; "siempre he hecho"; "hace 30 años que.."; "en el extranjero hacen...") es la maldizion sin perdono, El Avada Kedrava que amenaza cualquier discucion en el ambito de showbiz (si no sabeis que es el Avada Kedavra os aconsejo de hacer como si no hubierais escuchado y encerraros en un vergonzoso silencio)
Hacer notar que a lo mejor volar un line array con cinta aislante no es lo mejor?
Contar de haber visto en un documental de Tve que seguir despierto por mas de 30 horas puede provocar alucinaciones?
Proponer un microfono distinto al 57 para un Stradivari?
"Siempre se ha echo asi" será el infaltable maldicion que nos lanzaran para troncar cualquier discusion.
No una respuesta en merito, un objecion argumentada, un razonamiento oposto. No.
Solo el autoridad del tiempo que falta por si solo a destruir cualquier argumento. La reiterazion del accion que genera la justicia.
El onda Kamehameha que defiende el status quo.
Nos jugamos el "siempre se ha echo asi" es el escudo puesto delante a cualquier costumbre.
La unica motivacion a la frase "no se puede hacer"
"He leido que es mejor hacerlo de esta otra forma"
"No se puede hacer"
"¿Porque?"
"Siempre se ha hecho asi"
El hotel con triplas, los fly case sin ruedas, los hamper sin brazos. El spanset, el back to back, el ecualizador grafico en forma de sonrisa, el arnes, el casco, las barandillas de seguridad, Las luces de trabajo para el desmontaje, un eletricista, el compresor digital, se ha acabado el agua, ora de comida o descanso?
SIEMPRE
SE
HA
ECHO
ASI.
Con esto no quiero decir que todo lo nuevo es bello y lo viejo equivocado. En absoluto, de echo me gustaria escribir contra los que con "lo nuevo" sen atrapan ellos solos (y son tan numerosos como las antiguallas del "siempre se ha hecho asi)
Pero "siempre se ha hecho asi" no es una objecion, solo sirve cuando por pereza o interes no queremos que algo cambie.
Sigo haciendo algo de una forma, porque es la mejor manera de hacerlo y puedo demostrarlo, no porque ya se ha echo.
Tambien porque.
Amputaciones con sierra sin anestesia.
Exorscismos para sanar de la malaria.
Trabajar desde los 8 años de edad.
Conducir sin cinturon.
No limpiarse los dientes.
Las espadas de bronce.
El retrete comunitario.
Lus primae noctis
Por miliones de años SIEMPRE SE HA ECHO ASI
Señores fan del vintage, del suenavan mejor los vinilos, del sonido calido del analogico, se estava mejor cuando se estava peor, del cuando yo empezé y los de a mis tiempos...
ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE VOSOTROS!!!