Personalmente, y digo siempre "personalmente" quitando 2 ó 3 "afamados", el resto es siempre lo mismo. tum, tum, tum, taca tum....
Hace 20 años hubo un punto de inflexión, donde la cosa, (musicalmente hablando) no tiraba ni palante ni patrás. A partir de ahí, samples, loops, mixes, remixes ,,,,, en fin. Se abrio una nueva era.... la de los dj´s. Ahora, mi percepción de la música, en general, es que los dj´s ocupan un 75%, artistas consagrados un 20%, y un 5% pa los latinos, retros, y demás.... No recuerdo bien, pero hay un buen artículo por ahí, que explica quién acabó con el pop, abriendo una puerta hacia otra forma de hacer música.
saludos
Estoy de acuerdo, ahora mismo el DJ es el rey, lo cual me alegra y a la vez me disgusta porque la profesion se ha llenado de gente poco profesional e imitadores masivos sin ideas y en muchas ocasiones sin mucha cultura musical.
La globalizacion de la musica donde todo esta disponible para todos hace que se haya perdido la magia de la importacion y la exclusividad.
Hace poco escuche a Christian Varela decir que practicamente lo que pincha con temas suyos, cosa que me parecio normal. Tu lo creas y tu lo pinchas.