Buenas tardes.
¿Qué batería tienes, qué estilo vas a grabar y de cuánto dinero dispones?
Un saludo.
eso lo malo jejjeje que hay muchas opciones y opiniones . me va a estallar la cabeza , de los dias que llevo leyendo todo lo que pillo sobre microfonos.
hay una cosa que me ha interesado dicho por mad_mac. y es que de lo mas importante para mi a la hora de elegir
micros para grabar baterias es que sean muy direccionales , porque si un micro es muy bueno pero te va a recojer mucho de otras cosas , para eso te gastas la pasta en dos pepinos de condensador buenos y ya esta.
aunque a mi persanalmente me gusta mucho mas tener las cosas separaditas.
perdon , que he contestado en la otra pagina.
el estilo es muy abierto , no hay dos temas iguales , incluso dentro del mismo tema pude pasar de todo.
una especie de rock progresivo metal electronico y lo que se presente.
la beteria es una premier no se que modelo , una edicion limitada fabricada en londres creo. una bateria bastante
buena vamos. yo soy el guitarrista y no esta auqi mi compañero para aclararmelo.
en cuanto a pasta , me ha costado muchisima pasta hacerme el estudio. cuando empeze con la obra no me lo
esperaba hacer tan bien . al final lo he dejado de dulce, asi que no me quiero gastar mas de 1000 euros por ahora.
de hecho creo que conj mil euros se puede grabar una bateria bastante decente .... eso creo jejje
el bombo esta claro o el beta 52 o el d112
hay mitad y mitd de partidarios y valen lo mismo -------------160
la caja dos 57 por ejemplo -------------------------------200
para ambientes un nt2 -------------------------------------------270
por lo visto aguanta mucha presion y lo mismo me gusta
luego para guitarras electricas.
una parejita de de rode nt5 -----------------------------------270
para los platos cada uno cojeria dos platos.
y el charli no me aclaro ,asi que lo mismo le pongo un nt5
o el nt2 y de ambiente pongo otro de condensador que ya
tengo. un CAD m179
total 900
esto sin poner nada para charli y poner de ambiente el CAD.
no se ,como lo veis?
por cierto muchas gracias por todas las opiniones .si necesitais asesoramiento
sobre equipo de guitarras electricas estoy puestecillo. en guitarrramania soy
roberto fripp. si quereis saber algo preguntadme al privado.
para "RIMSHOT" el meyer M201 es el unico que conozco de los que me dices ,
y efectivamente me ha encantado en la caja . para voces lo probe y no , y para
guitarras electricas tambien me gusto mucho. era prestado.
muchas gracias davidvaldes .
buena idea lo de no poner dos micros iguale en la caja.
a los timbales no les suelo poner nada , sin embargo el charli si me gusta tenerlo
controlado.
solo he leido una vez lo que me has puesto , porque voy tarde para la ducha, que he quedado , pero tengo
que leerlo todo una par de veces mas y estudiarlo bien jejejeje
muchisimas gracias de nuevo david. eres un tio muy majo , como decis por ahi por el norte.
los AKG serie mil los descarto.la opinion de eduardoc y ducrein me ha ayudado.
por cierto ducrein , pedazo de estudio, enhorabuena.
david , tu y RIMSHOT me hablais del
Electrovoice ND868 . cual prefieres este o el ATM250 me recomendaste en un principio.
por cierto que el CAD M179 es un micro muy muy bueno y sirve para todo , pero como no sea para ambientes no me lo imagino , ya que soporta muy poca presion.
el ATM450 no hay mucha informacion la verdad , pero me esta gustando mucho para el charles. cual prefieres este o el AE 3000? aunque el ae3000 melo recomendabas para la caja-.
en cuanto a la caja creo que al final sera un 57 y un beyer opus 87 u 88 que no encuentro la diferencia . los beyer son muy comodos , de hecho si estuviera seguro de que me ivan a gustar los pondria lo dos de eeste tipo, y me ahorraba poner pies de micro-
y para platos una parejitade rode nt5 y con esto creo que lo tengo casi decidido.
No sé. Yo tampoco lo pillo. ¿Acaso suena igual el parche de arriba que el bordonero?
Un saludo
Buenas tardes.
No es ninguna ley, ni mucho menos, pero para mi gusto, prefiero tener diferentes "colores".
Un bombo, por ejemplo: Los que ponen uno en el agujero y otro en el parche batidor, no suelen poner el mismo, los que ponen un micro aparte del "kick in" para coger más ambiente (casi siempre, y si el presupuesto lo permite, un U47 FET), no ponen los mismos.
En amplis de guitarra, se suele usar la combinación dinámico/condensador (también cinta), y si decidimos microfonear la parte de atrás del amplificador, casi nunca será el mismo micro. Si aparte de esas tomas cercanas se quiere una un poco más lejana, se suele colocar un gran diafragma en el punto donde convergerían los cuatro conos (y es otro micro distinto).
A veces, los metales se graban con dos micros, uno de cinta "off-axis", y uno dinámico en el eje.
Para la caja es práctica común usar un condensador junto a uno dinámico en el parche de arriba, además de otro en el bordonero (dinámico o condensador, será al gusto). Personalmente, prefiero no repetir, así tengo más variación de color. En concreto, yo uso un SM57 y un AT AE 3000 arriba y un EV 468 abajo.
¿Por qué?, creo que no hay una razón más allá que lo que a uno le guste. Del mismo modo que cuando se graban guitarras por capas, lo normal es cambiar la guitarra, el previo, el micro..., o si un cantante hace voz principal y coros, es recomendable cambiar de micro para que el color sea diferente y no se "pisen" voz principal y "background vocals". Por esa razón, y aunque el batidor y el bordonero suenen distinto, yo prefiero potenciar esa diferencia con dos micros que no sean iguales, que no igualarlos con dos micros idénticos.
Creo que no hay una sola forma de hacer las cosas bien, pero a mí me gusta, si tengo la posibilidad, no repetir micro en el mismo instrumento aunque estén colocados en distintas posiciones o distancias respecto a él.
Es sólo mi forma de ver las cosas.
Un saludo.
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a mi me parece que ha quedado bastante claro por parte de davidvaldes lo de mezclar micros . yo en mi corta experiencia de grabacion le di con el punto al CAD mio con un beyer m201 y he grabado guitarras y bajos espectaculares, cuando tube varios micros mas , pero estos dos me encantaban juntos.
esto por suerte no es mas que una tecnicca mas, del millon que se puedan aplicar , y ni es una regla , ni es incorrecto.
que es con el pad puesto ?
entonces el EV 868 es mejor opcion que el atm250 no?
por otra parte me dispongo a hacer el pedido :
EV NA 868 --------------200
Audio T. ATM 450.....211
2X RODE NT5----------269
BEYER OPUS 88--------100
SM 57-------------------95
TOTAL ------------------875