pero que palabra representa? asi como pan significa panorama.
Que significa la Q.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
¿Por qué se preguntan ciertas cosas en los foros cuando es tan fácil usar el buscador y darle a enter?
Sin acritud... Saludos!
Sin acritud... Saludos!
Hola,
La "Q" no es una abreviatura de una palabra
sino, un símbolo utilizado en electrónica:
http://www.electronica2000.info/2007/08 ... o-de-la-q/
Saludos!
La "Q" no es una abreviatura de una palabra
sino, un símbolo utilizado en electrónica:
http://www.electronica2000.info/2007/08 ... o-de-la-q/
Saludos!
MVRH
Q es una formula que es Frecuencia/Ancho de banda
Por ejemplo si tenes una frecuencia de 10.000hz y un Q de 10
quiere decir que el ancho de la campana es 1000hz. Podria decirse que afectas en el alrededor del 10% del valor de la frecuencia o algo asi
Y si, a medida que vas subiendo las frecuencias la campana se va afinando a igual Q, pero como el EQ tiene una escala logaritmica parece constante.
Por ejemplo si tenes una frecuencia de 10.000hz y un Q de 10
quiere decir que el ancho de la campana es 1000hz. Podria decirse que afectas en el alrededor del 10% del valor de la frecuencia o algo asi
Y si, a medida que vas subiendo las frecuencias la campana se va afinando a igual Q, pero como el EQ tiene una escala logaritmica parece constante.
Baneado
vdbecke escribió:MVRH
Hasta aquí bien, ahora lo que te falta es determinar bien qué es el ancho de banda al que afectamos.
Se considera ancho de banda el punto en que la señal ha caido (o subido) -3 dB (o +3dB) respecto de la frecuencia central.
Si nuestra Fc (frecuencia central) el 1000Hz, y la hemos realzado, imaginemos, 6dB el ancho de banda será el resto entre la frecuencia superior (siguiendo la gráfica) que coincida en +3dB y la frecuencia inferior (siguiendo la gráfica) en la qu ecoincida con +3dB otra vez.
Por ejemplo si estos valores pueden ser; por arriba 10.000Hz y por abajo 100Hz (me los estoy inventando, evidentemente hace falta un caso real, porque es posible que con lo que yo estoy diciendo la curva no sea unifrome a ambos lados de la Fc) en ese caso en ancho de banda será 10000 - 100 = 9900Hz
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo