Que significa la Q.

MVRH+
#1 por MVRH+ el 24/10/2008
Se que la perilla sirve en el EQ para ampliar o estrechar el rango de frecuencias sobre el cual actua.
pero que palabra representa? asi como pan significa panorama.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
roland_8000
#2 por roland_8000 el 24/10/2008
¿Por qué se preguntan ciertas cosas en los foros cuando es tan fácil usar el buscador y darle a enter?

Sin acritud... Saludos! :lol:
Subir
Rex_LuTor
#3 por Rex_LuTor el 24/10/2008
:roll:
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 25/10/2008
Hola,

La "Q" no es una abreviatura de una palabra
sino, un símbolo utilizado en electrónica:

http://www.electronica2000.info/2007/08 ... o-de-la-q/

Saludos!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/10/2008
MVRH
Q es una formula que es Frecuencia/Ancho de banda

Por ejemplo si tenes una frecuencia de 10.000hz y un Q de 10
quiere decir que el ancho de la campana es 1000hz. Podria decirse que afectas en el alrededor del 10% del valor de la frecuencia o algo asi

Y si, a medida que vas subiendo las frecuencias la campana se va afinando a igual Q, pero como el EQ tiene una escala logaritmica parece constante.
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 25/10/2008
QUE PREGUNTAS AMIGO NO TE COMPLIQUES TANTO LA VIDA. AHORA YO PREGUNTO Q FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO? :roll:
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 25/10/2008
tato mix escribió:
QUE PREGUNTAS AMIGO NO TE COMPLIQUES TANTO LA VIDA. AHORA YO PREGUNTO Q FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO? :roll:


Hasta donde voy , mi curiosidad no me ha complicado la vida. de hecho me la ha hecho mas facil.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 26/10/2008
Si el mundo avanza es porque siempre hay alguien que se está haciendo preguntas.

Cuando dejas de hacerte preguntas es por que te estás haciendo viejo. No importa la edad que tengas.
Subir
Leumas71
#9 por Leumas71 el 26/10/2008
Ancho de banda, no es más
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 27/10/2008
la curiosidad lleva al pecado. No seais curiosos y acostumbraros a conformarse con lo que hay.
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 27/10/2008
vdbecke escribió:
MVRH
Q es una formula que es Frecuencia/Ancho de banda


Hasta aquí bien, ahora lo que te falta es determinar bien qué es el ancho de banda al que afectamos.

Se considera ancho de banda el punto en que la señal ha caido (o subido) -3 dB (o +3dB) respecto de la frecuencia central.

Si nuestra Fc (frecuencia central) el 1000Hz, y la hemos realzado, imaginemos, 6dB el ancho de banda será el resto entre la frecuencia superior (siguiendo la gráfica) que coincida en +3dB y la frecuencia inferior (siguiendo la gráfica) en la qu ecoincida con +3dB otra vez.

Por ejemplo si estos valores pueden ser; por arriba 10.000Hz y por abajo 100Hz (me los estoy inventando, evidentemente hace falta un caso real, porque es posible que con lo que yo estoy diciendo la curva no sea unifrome a ambos lados de la Fc) en ese caso en ancho de banda será 10000 - 100 = 9900Hz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo