Me esperaba menos participación y la verdad que habeis mencionado varios temas que son muy interesantes...
Sintetizando un poco todo a partir de lo que habéis dicho:
En base a mi pequeña experiencia pinchando en algunos garitos, se cumple lo que decís en la mayoría de los casos:
La mayoría de la gente (público) no sabe lo que estás usando, como lo haces etc.
Los dueños del local (a no ser que sean DJ´s o estén bien informados del mundillo), más de lo mismo.
Ven mi DDJ-400 y les parece bien. Porque al final... al final lo importante es la música y la fiesta, como decís.
Pero este "upgrade" lo hago por mi:
- La DDJ-400 me parece más que estupenda. Puedes montar buenas fiestas y llevártela a cualquier lado.
Y una cosa muy muy importante es su tamaño. Y no suele haber mucho hueco siempre para meter un portátil, mesa, etc etc... (que encima mi PC es muy tocho, a ver si pillo uno mas pequeñito en exclusiva para pinchar y que no sea molestia...)
- Pero bueno, ha hecho sus funciones y estoy muy contento con ella, pero quiero probar nuevos jog wheels, pitch, y dar el siguiente paso. Seguro que me ayudará a ser más creativo también. Y aprender para las cositas mas acercadas a lo que hay en los buenos clubs (que al final en el 99% de lo que he visto en los sitios que me molan son CDJ´s Nexus, XDJ-RX2, DDJ-1000/800...) familia Rekordbox a tope.
- Por eso esta compra sería para darme más herramientas a la hora de mejorar en mi creatividad y como DJ + Adaptarme a lo que voy a encontrar en un futuro en cualquier lugar.
O si tengo que llevar yo mi equipo (al final pasa mucho esto también) llevar algo como estas controladoras.
Y es que es lo que he visto vamos, cotilleando en el mundillo, un montón de "DJ´s nómadas", que ya tienen más tiempo, llevan su XDJ-RX3 / XDJ-XZ (se escapan a mi presupuesto obviamente jajaja) y un día estás en una fiesta "X" y otro "X", y si vas a un club te encuentras unas Nexus y sabes ya como va bien la cosa.
Nel-Ectron escribió:
Por el contexto entiendo que el chaval hará sus bolos en bares y sitios de su zona, algo lo mas normal del mundo. Además, que pide una controladora, no otra cosa.
Yes, that´s true! Y quiero ir moviéndome cada vez más. Es por eso que quiero invertir en equipo nuevo con el que ir mejorando y empezar a presentarme en más lugares.
heladodepuchero escribió:Entiendo que no toda la gente le interese el mundo de los discos y demás, simplemente te lo había planteado como una opción.
Bueno, quizás algún dia, ¿por qué no?
Pero ahora no creo que es lo que necesite.
Pero vamos, que no estás equivocado.
Homerbailon escribió:Si el chaval ha preguntado por una controladora pues se le recomienda una, y la ddj 1000 es casi como unos Nexus. Y si aprendes con eso aprendes con platos que la mecánica es la misma. No hay nada mágico en cuadrar dos canciones.
Veo que es la que recomendáis la mayoría. Y sí, habéis entendido por donde van mis tiros.
Alexmx03 escribió:Si te gusta el software reckordbox y no quieres dar el cambio la ddj1000 es una muy buena alternativa, tendrás algo lo más parecido a un setup pioneer que es lo mas seguro que te encuentres en cualquier sitio, además ya tendrás tu musica preparada en este ecosistema. Ten en cuenta que a excepcion de cuatro frikis como nosotros al resto de la gente le importa poco el equipo que uses, bueno, tambien estan los fanaticos del vinilo, a esos normalmente solo les importa ver los discos girando, si usas cualquier otra cosa ya automaticamente todo suena mal y no eres un dj de verdad...
Me ha gustado mucho este coment 😂. Pues sí, creo que debería hacer eso al final. Y es lo que voy buscando.
Así que nada, parece que el ir a por la 800 o la 1000 es muy buena idea y se adecúa con lo que estoy pensando para mi "camino" 😂.
Mejorar lo que ya tengo y poder llevar mejor equipo a los sitios que haga falta + adquirir experiencia para lo que me voy a encontrar en cabinas en el futuro...
Miraré a ver cual de las 2 pillo por tema de precio + el espacio que van a ocupar con mi PC gigante ... porque la cosa sería llevarmela a todos lados pero una 1000 + el PC no me va a caber ni de coña, al menos en el garito en el que estoy ahora. Pero siempre podría usarla en casa a tope para ir practicando...
Bueno no sé, veremos a ver por cual de las 2 me decido. Pero ya me queda claro que merecen la pena! Thanks 😁