¿Qué grababa? Grabaciones muy básicas encaradas a practicar instrumento.
- Guitarra electroacústica (conectada directamente a la interface Xenyx 302 USB)
- Voz (micro Shure SM58 conectado a interface Xenyx 302 USB)
- Flautas - whistle - (micro Shure SM58 conectado a interface Xenyx 302 USB)
*Trabajo con un portátil Samnsung i3 y una DAW Studio One 2.6 Pro. Como no tengo monitores de estudio trabajo con auriculares Philips SHL3065BL.
Ahora ya he empezado a querer ir un poco más allá y empezar a grabar, editar y masterizar mis composiciones y versiones, así como a hacer un primer trabajo de preproducción con el grupo con el que toco. Según lo que he leído, primero debería saber qué quiero hacer para saber qué necesito. Pues bien, sé lo que quiero hacer pero no lo que necesito. ¿Qué es lo que voy a grabar?
- Guitarra eléctrica (conectada a línea), guitarra española o acústica (micro de condensador)
- Bajo (conectado a línea)
- Voz femenina y/o masculina (micro de condensador)
- Batería midi (tengo una electrónica)
- Instrumentos de cuerda frotada (micro de condensador)
Después de leer sobre cómo montar tu propio ‘home studio’ sé que necesito:
- Una mejor interface de sonido. Busco algo que tenga:
a) Conexiones de jack entrada/salida de línea (audio in/out)
b) Previos de micro con alimentación phantom 48v (para el micro de condensador). Sobre todo este punto es importante porque
prefiero tener una buena interface con buenos previos que tener que comprarme dos aparatos.
c) Preamplificador de auriculares con conexión de salida jack
d) Control de nivel de salida (potenciómetro de volumen)
e) Conexiones digitales (Óptica, ADAT, S/PDIF…)
f) Puerto MIDI (conexiones IN, OUT, THRU de 5 pins)
Me había mirado la Steinberg UR22 (más económica) o la Focusrite Scarlett 18i8
- Monitores. Preferiría que fueran activos y con un woofer de 5-7” puesto que no trabajo en una habitación grande.
- Auriculares. Me miraría unos semiabiertos, básicamente porque para lo que hago mejor tener un producto que se adapte a grabación y mezcla que no tener unos para grabación (cerrados) y otros para mezclar (abiertos).
- Acústica. Es muy importante pero como no tengo un espacio para dedicarme íntegramente a la música prefiero no invertir en esta parte aunque creo que es la más importante.
- Micro de condensador. Me había mirado de adquirir el RODE NT1-A porque es cardiode, tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 KHz pero he visto que tiene una impedancia de 100 Ohm y normalmente se recomienda un mínimo de 200 Ohm (aún me pierdo con este término) así que me he mirado el AKG C3000. Me faltará comprar un antipop y un micscreen (ya que no tengo acústica buscar alguna solución)
*El ordenador Samsung i3 sólo lo uso para grabar i la Daw la mantendré porque ya que invertí dinero en ella hace un año me gustaría no tener la sensación de tirar el dinero.
*Como no tengo amplis, la guitarra y el bajo lo conecto a línea y lo paso por el software POD de Line6
Si me pudieras echar una mano con todo esto os lo agradecería. Enteindo que hay más post como el mío pero entiendo también que cada Home Studio está adaptado a su amo.
Muchas gracias y un saludo