Silicordium

loflipas
#1 por loflipas el 04/12/2004
Instrumental de la serie de acordeón
( 7:30 m, ¡¡ojo!!)

Ahora pongo el link.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 04/12/2004
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 05/12/2004
Hola.........

Oye, esos sonidos del prncipio están muy altos no? he tenido que bajar el volumen...jeje.

Bueno veamos el tema.......personalmente el estilo no lo conozco. La intro se hace algo sosa, nosé le falta "gancho" pero luego la parte solista hace que el tema gane en interés.

Joder son 7 minutos.....pero has sindo sincero y has avisado. Mientras me fumo un piti iré oyendo...........

Ey, la percusión entra bien, y me gusta. Ahora el tema se hace más ameno, aunqye yo personalmente hubiera puesto un bajo más potente para darle pegada al tema.

Los arreglos posteriores del tema son bastante coherentes. Pero veo otro problemilla, y es la mezcla: los pads (hay pads no?) se entremezclan mucho con la acordeón y la percusión, y a veces se pierde nitidez.

Ey, en 3:55 me gusta el cambio, no te lo esperas.

REsumiendo, el tema correcto con mucha composición y tal vez una mejora en producción y arreglos.

Saludos.
Subir
ha1f1ife
#4 por ha1f1ife el 05/12/2004
A mi me gusta mucho, me parece de estos bailes regionales de pueblos del norte de España. Me gusta mucho, la percusion, la acordeon, los tonos... A mi me recuerda al mar o al oceano o a la montaña... A algo del norte vamos :) ...

Ala! Como ha molado esta parte! La parte en la que entra la fuerza de verdad. Me gusta mucho el tema y me queda la mitad de la canción por oir, que la iré oyendo ahora. Pero me ha gustado, muy bien hecha si señor :P
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 05/12/2004
La intro de 2.20 mn se hace laaaaarga y ese sonido de sinte fluctuante cansa, pero es a partir de ese minuto 2.20 cuando la cosa se anima y esperas que el tema gane en composición y arreglos... pero se queda en eso, en una promesa. Creo que deberia alternarse el acordeón con algún otro instrumento para despertar un poco el interés, por ejemplo con una guitarra eléctrica (escucha a los catalanes "Companyia Elèctrica Dharma" ) . No sé si el acordeón se ha interpretado en vivo, ya que va en algunos ratos a trompicones. Si se ha compuesto con soft, deberia estar cuantizado.
No está mal del todo, pero es muy mejorable .

Salutis

TONi
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 06/12/2004
PerversaFantasía,
Nada como oir relajadamente un temita mientras uno se fuma un piti o un peta.
En cuanto a la pegada del bajo creo que tienes razón. Por desgracia no voy a toquetear el tema más (son etapas que se cierran).
Te agradezco mucho tu opinión.


ha1f1ife,
No te extrañe que te recuerde a la música del norte de España pues aquí hay mucha influencia de los trikis vascos y sus estilos. Sobretodo en la parte má rítmica.

toniterrassa,

Gracias por oir el tema.
El acordeón es real. Hay partes que exigen mucha técnica y quizás se note.
Y en cuanto al interés que despiertan los instrumentos estoy convencido de que un acordeón despierta más interés que una guitarra eléctrica en este tipo de música, entre otras razones porque es música hecha para acordeón.
En cuanto a los catalanes que me recomiendas intentaré oir algo de ellos y ya te contaré.

Un saludo.
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 06/12/2004
Te felicito, me parece un buen trabajo y aqui estoy valorando la composicion y la interpretacion que me parece muy buena. Las gaitas son reales? La intro, en contra de otras opiniones no se me hace muy larga, solo que yo no pondria ese sonido de sinte tan potente, quizas un drone estilo bordon de gaita. Coincido con Toniterrassa en que habria que haber combinado el acordeon con algun otro instrumento pero como quiera es un buen resultado el conseguido.
Mi enhorabuena
Saludos
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 07/12/2004
NusratFateh,

Efectivamente las gaitas son reales. Es una gaita pero dos tomas.

Gracias por opinar y me alegro de que te haya gustado. Está claro que podría tener variaciones instrumentales, pero ya sabes, a veces en ese momento, cuando lo grabas, es como lo ves claro y así lo haces.
Un saludo.
Subir
quike
#9 por quike el 07/12/2004
Carlos ¡muy bien!

Cuando nos conocimos ya te escuché algo en esta onda (¿o esto mismo?). Tienes una facilidad envidiable para empastar un montón de instrumentos, y tiene mucho mérito tocarlos todos tú, y sin que se note.

Es genial escucharte,
qk
Subir
caldera
#10 por caldera el 07/12/2004
es q me encata el folk!!
el acordeón lo tocas tú? :)
o la gaita? :)
de los arreglos, pues no puedo opinar mucho (es q nunca me han gustado las adaptaciones modernas de las músicas tradicionales..lo de meterles ritmito moderno e instrumentos nuevos..-siempre he defendido el folklore en estado puro) pero pienso q el tema está bien, y lo q más me gusta es la melodía del acordeón,q es en esencia el tema en sí.
enhorabuena!!
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 17/12/2004
tio estas hecho un maquina.
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 17/12/2004
guitarra escribió:
tio estas hecho un maquina.


No tanto como tú con la guitarra, guitarra.
Yo funciono por "jamacucos" o "latigazos" o "siroccos" o como se quiera llamar, y un día me dió por el acordeón y ahí que me tiré 2 o 3 años con él, pero ya lo he dejado porque creo que ya descubrí su mundo y lo disfrute, aprendí un poco la técnica y ahí está para cuando haga falta.

Hubo un tiempo que con Quike, sivsfa y un par de chicas tuvimos un grupo donde recuperé el acordeón otra temporada (de buenos recuerdos) pero luego lo tuve que dejar y ahora me dedico a darle al Reason el poco tiempo que tengo.

Gracias de nuevo guitarra por escucharlo, cosa que como ya sabes hago yo también con tus temas.
Un saludo.
Subir
klausband
#13 por klausband el 17/12/2004
Fijate que hace mucho que esta este tema y no habia reparado en el!
:o
en este tema la bateria cuando entra me suena demasiado midi para el resto de cosas, en el 3:50 cuando entra mas percusion natural se oye mejor.
La intro me encanta, no es larga.

menudo temazo! mucha densidad musical hay ahi!

El otro del timple me es mas agradable, pero este tiene mucha tela!

otro saludo!
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 17/12/2004
buen temaaaaaaa
las gaitas las habría utilizado más, están geniales, el tema de la acordeón algo largo. Pero es un temazoooo
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 18/12/2004
klausband escribió:
Fijate que hace mucho que esta este tema y no habia reparado en el!
:o
en este tema la bateria cuando entra me suena demasiado midi para el resto de cosas, en el 3:50 cuando entra mas percusion natural se oye mejor.
La intro me encanta, no es larga.

menudo temazo! mucha densidad musical hay ahi!

El otro del timple me es mas agradable, pero este tiene mucha tela!

otro saludo!


Efectivamente la batería (el el pad) es midi y el resto no.
Y es cierto que fué mucho curro el tema comparado con el otro, pero si al final queda uno a gusto vale la pena.

aneliria, gracias por oirlo y siempre me he quedado con las ganas de hacer algún tema con la gaita de protagonista, no sé si ocurrirá pero lo tengo en la perola por si un día me da por ahí.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo