llevo tiempo intentando sincronizar estas dos cajas: ROLAND TR-707 / ROLAND TR-727. Solamente quiero conseguir que al pulsar START en una la otra arranque también... ¡vaya, lo que viene siendo una sincronización! . Estoy seguro de que no será algo extremadamente complejo, es más, creo todo lo contrario.
Si no me equivoco deberían estar conectadas a través del puerto SYNC (tengo otra duda sobre el cable que debería ser conectado a este puerto, es un cable midi al uso verdad? o es otro tipo de cable especifico?) y configuradas de manera en que una debería ser esclava de otra y de ese modo una daría ordenes y la otra las recibiría. Entiendo que para eso debería configurar el MIDI CLOCK de las cajas de esa forma; el CLOCK de una que sea el que mande sobre el CLOCK de la otra. Me resulta imposible configurar ese RELOJ MIDI, incluso con las instrucciones delante soy incapaz. No encuentro ningún menu en donde pueda activar o desactivar ese supuesto CLOCK.
Tampoco tengo claro si en esta configuración (sin ningún secuenciador el cual su reloj lidere sobre las cajas de ritmos) debería definir el canal midi de una forma concreta, es decir, trabajar con un canal determinado; usando la lógica me parece que deberían estar las dos en el mismo canal... (¿?).
Es la primera vez que pienso en una configuración más adecuada para directo con lo que estoy algo verde en este campo. No tengo ningún problema operando con las cajas en una configuración MIDI / MIDI THRU y accionadas desde mi secuenciador (Logic Studio), pero llevo unos cuantos días atascado con esto. Si hubiera alguna sugerencia estaría más que agradecido.
Aquí os dejo un vídeo demostrativo de lo que trato de hacer:
http://www.youtube.com/watch?v=siS5_DT8pyI
Un saludo.