Os cuento. Lo que yo quiero es componer baterías midi con Hydrogen o con el mismo secuenciador, ya sea qtractor, ardour, rosegarden, oomidi, o el que sea, aunque la verdad es que oomidi me ha gustado por su interfaz y porque lo veo específico para midi. En realidad no voy a grabar nada de audio de momento, esto es para trabajar en casa y no en el local.
El guitarrista del grupo compone los midis con guitar pro y a mí me gustaría componer las baterías escribiendo el midi en el secuenciador, guiándome por los midis de la guitarra, pero es que no sé cómo coño sincronizar Hydrogen para que lo que escriba en oomidi se reproduzca en hydrogen o asignar un instrumento de batería en oomidi. Yo antes trabajaba con nuendo y la verdad es que me apañaba, pero es que me desmoralizo, no sé si tengo que cambiar el chip completamente o qué.
Además tengo otro problema y es que cuando enciendo el ordenador e inicio jack control, a veces va y a veces no, depende como le de al ordenador. Cuando no va, apago y vuelvo a encender y funciona( o no ). Me instalé AV LINUX y no sé si debería instalar otra distro que fuese más menos, kí decir.
Pues eso, resumiendo, que lo que quiero es, importar los midis de guitarra y asignarles un sonido y debajo, en otra pista, escribir las baterías asignándoles un instrumento de batería o escribirlas en Hydrogen pero que puedan ir sincronizadas con los midis de guitarra.
Por cierto, se me ocurrió que igual alguno de vosotros estaríais dispuestos a dar clases por skype, cobrando, por supuesto. Si es así hacédmelo saber, además puede que haya más gente que se apunte. Si he metido la pata por sacar este tema en el foro hispasonic, pido disculpas de antemano.
Muchas gracias.