El caso es el tema de la sincronización del tempo. Está claro que conectados entre ellos, perfecto, con los cablecitos correspondientes se sincronizan a la perfección, pero el problema que tengo ahora es el siguiente:
Conecto cable midi de la salida (focusrite 4i4) al "midi in" del Vola (Beats).
Ajusto reloj del Volca a Externo, para que mande el Cubase.
Disparo una pista (Bueno las pistas que tenga la canción) de cubase y el Volca responde, se inicia y suena sincronizado... pero... ostia!!!! cuando grabo en una pista de audio lo que reproduce Volca, se graba con una latencia de más de 100 milisegundos.
Está claro que puedo grabar y luego correr la pista un pelín hacia atrás y ajustarla, pero es un poco rollo, teniendo en cuenta que esto debería grabarse sincronizado. También es cierto que si examino la pista con paciencia, me da la sensación de que ese desajusto no es fijo a lo largo de toda la pista, sino que va variando muy poco.
Bueno pues llevo más horas que un tonto, viendo vídeos, enlaces varios leídos y no hay manera.
¿Alguien tiene la más mínima idea de que estoy haciendo mal?.
¿Esto es normal entre Cubase y los diferentes Volcas?
Además me pasa igual cuando hago una pista midi, mando las notas al Volca, las toca y lo que suena lo devuelvo a cubase para grabarlo en audio... pues el mismo desfase... ojo en lo que se graba, no en lo que se reproduce en Volca, que lo hace perfecto sincronizado con otros instrumentos Vst de los que usas desde Cubase.
Bueno si alguien sabe algo de esto.. pues mil gracias de antemano.