Sincronizar microKontrol y Ableton Live 7.0.3

  • 1
elplanetajoni
#1 por elplanetajoni el 15/07/2008
Hola muchachada!
Al final me compré el micrKorg, me llegó ayer pero cual ha sido mi desilusión que no consigo que me controle las sesiones que ya tenía compuestas en el ableton.
Es bastante extraño porque el ableton recibe señal del controlador, ya que veo que un cuadrito amarillo en la esquina superior derecha se enciende cada vez que presiono alguna tecla, pero a la hora de modificar campos no responde, no lanza loops ni cambia el volumen ni nada, de hecho cuando le doy a editar el mapa midi recibe la señal (cuadrito amarillo) pero no deja marcada la casilla a la que quiero relacionar con la tecla del controlador.

He pensado que es posible que necesita un cable midi además del firewire-usb que me venía con él (y que es el único calbe que une el micrkontrol con el ordenador), pero me parece muy extraño que no te venga con el controlador y que además se pueda instalar sin ningún proble en windows si es que le falta algo. La otra opción es que no sepa configurarlo en "preferencias"... necesito ayuda por favorrrrrrrrrrr.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/07/2008
Mira en las preferencias midi que este activada la casilla IN del ´´remote´´ para el microkontrol.
Subir
elplanetajoni
#3 por elplanetajoni el 15/07/2008
efectivamente... eres un crack
Subir
elplanetajoni
#4 por elplanetajoni el 15/07/2008
Ahora ya me lo reconoce y puedo editar el mapeado midi, pero no me sale el mapeado instantáneo (standard) que debería ponerme el mismo ableton... no tengo tanto nivel como para editarlo yo todo desde el principio y además el manual del microkontrol está en alemán, así que no tengo ni guarra de cómo hacer para sincronizarlo todo...
Si alguien me puede ayudar diciéndome cómo lo tienen configurado para hacer una sesión electrónica, con tus loops, pero editando volúmenes, equalizaciones ect... se lo agradecería porque estoy bastante perdido y sin ayuda podría tirarme semanas.
Alguna idea de cómo hacerlo?
graciasss!!
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 21/07/2008
Nunca e podido hacer eso de forma automatica como se supone hace el live con ciertos controladores, los que e usado son Axiom25 y PadKontrol
Subir
RWOMUSIC
#6 por RWOMUSIC el 11/08/2008
Ayuda me pasa algo parecido

tengo microkontrol ableton live 6 con un macbook

consigo que el cuadradito se ilumine pero no que suene nada ni un instrumento virtual ni nada consigo mover nada mas el fader del volumen pero ni tocar ni nada

podriais especificar mejor como deberia tener las preferencias midi? estoy agobiado de tanta prueba

ayuda !!!!

Si os sirve de ayuda tampoco me funciona si quiero tocar con el teclado qwerty...

:(
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 11/08/2008
:shock:


Y tienes la pista con el rec activado o armada?

tu activale todo q si q no te va a pasar nada en las preferencias y deberia de funcionar
Subir
RWOMUSIC
#8 por RWOMUSIC el 12/08/2008
Buenas

hize avanzes consigo poder mapear los pads y los knobs asi como los faders y los uso perfectamente

solo me falta el detalle de el teclado por ejemplo cargo el fm8 por poner un ejemplo y no puedo tocar con las teclas alguna ayuda?¿

por lo demas todo controlado ya consegui hacer lo que queria solo me falta ese detalle

:D un saludo y espero vuestra siempre perfecta ayuda
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 12/08/2008
repito mi pregunta de mas arriba
Subir
RWOMUSIC
#10 por RWOMUSIC el 12/08/2008
Creo que no esta armada ninguna pista ... probare al llegar a casa y te vuelvo a comentar..

creo que no pero ya me entra la duda

mirare eso y te cuento !!!
Subir
RWOMUSIC
#11 por RWOMUSIC el 19/08/2008
No tengo la pista armada...

probe con ella armada sin armar y sigo sin poder hacer sonar midi con el microkontrol asi como el teclado qwerty del portatil...

help !!! lo demas ya consegi mapearlo solo me falta eso !!! :(
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 19/08/2008
Mira en las preferencias midi que tengas activado el In para ´´pista´´.
Subir
RWOMUSIC
#13 por RWOMUSIC el 19/08/2008
Yo juraria que si lo tengo o que probe con todo pero eso seria para que funcionara tocando el midi?

me preocupa mas por ejemplo que tenga el impulse cargaado y no pueda tocarlo con el teclado del portatil ya que en el windows que tengo montado lo hace bien pero con el mac algo tengo que no me va

lo probare al llegar a casa
Subir
alespardo
#14 por alespardo el 19/08/2008
mira si tienes activada la casilla de arriba del piano si no es asi hazlo pq si no no te toca el piano de las teclas del teclado.

Y yo me pregunto si no activas el rec de la pista o la armas como vas a poder tocar el teclado?? O me perdi un capitulo o....
Subir
RWOMUSIC
#15 por RWOMUSIC el 21/08/2008
Buenas

si claro tengo la pista midi armada para tocar y el tecladito de arriba que significa de tocar con el teclado tambien esta activado...

hare mil pruebas mas pero yo creo que no lo consigo y me siento estupido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo