Sinfonías de Cine

Vic Brass
#1 por Vic Brass hace 2 días
Hola, 

un amigo de un amigo acaba de abrir este canal Youtube "Sinfonías de cine". El marco del canal como explica bien en el primer capítulo es la época dorada de Hollywood y pretende cubrir monográficos de todos ellos... Herrmann, Korngold, Newman, Steiner, Rozsa y un largo etc.

398c5e6ab9e9b0a8c4b103f0b8e5f-4922879.jpeg

Tras dos capítulos, me ha parecido que la propuesta es más que interesante, por lo que he decidido compartir el primer video de la serie. No he visto nada comentado en la casa.

Si el canal mantiene el ritmo, creo que va a quedar más que apañado. En castellano no he visto nada parecido, y en una época en que estamos todos algo cegados del brillo de los contemporáneos, un vistazo a los que son sus referencias es algo muy necesario. Al menos así lo veo yo.

Que lo disfruten.
Víctor

Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Valis.
#2 por Valis. hace 2 días
El montaje original que quería Orson Welles en "Touch of Evil" (1958); una amalgama del sonido de la radio del coche y de sonidos callejeros en vez de la banda sonora de Henri Mancini que apareció en los cines.

No hay intro de la Universal, al menos eso se lo permitieron.
Subir
Valis.
#3 por Valis. hace 2 días
Los Rusos siempre me han parecido muy peculiares, como para darles de comer aparte. Ellos, solo cuando la producción era de Mosfilms si tenían cabecera, pero la mayoría de su cine comenzaba a pelo sin mas leches ni historias, y si había títulos de crédito eso era mas inusual que que no los tuviese.

Desgraciadamente no he encontrado la escena secuencia inicial entera, en la que sacan de debajo de las arenas de la playa un fusil, y entonces suena la "música" que es un drone de sintetizador imitando el motor a hélices de un avión Alemán volando alto.
Subir
Valis.
#4 por Valis. hace 2 días
...Y la escena final, un collage de Eduard Artemiev, que no tiene desperdicio, con coda final de Mozart.

¡Ojo!... Spoiler.
Subir
Valis.
#5 por Valis. hace 9 horas
El fantasioso logo de la Tristar Pictures Pegasus a través de su historia.

Cuando veías el logo al principio de una peli, sabías que era para pasarse un buen rato de distracción sin tener que comerte mucho la quijotera.
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz hace 7 horas
#1 Muchas gracias Victor. Muy interesante.
Subir
1
Valis.
#7 por Valis. hace 7 horas
No solo de cine viven las cabeceras... También las cabeceras de los Noiticiéros  (ay manito) y Documentales de la BBC tenían esta clásica y bella melodía en sus programas de la Horizon.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo