Bueno, es mi primer hilo, así que espero que esté en el subforo adecuado. En primer lugar, decir que soy un novato del todo en estos temas, pero quiero comprarme algún aparato para ir aprendiendo. Supongo que necesitaré algún ampli o algo también, ¿no? Tengo uno pequeño para eléctrica, no sé si serviría. Para no dar la brasa al vecindario también pensaba tocar con auriculares.
La cuestión es que quiero empezar a tocar (o a intentarlo ) algo de rock progresivo (estilo Yes, ELP, Mike Oldfield) e incluso de rock duro (UFO, Deep Purple, Led Zeppelin, etc.) y me gustaría saber qué tipo de sinte debería comprarme. Es simplemente por hobby, así que tampoco me quiero dejar un pastizal.
He estado mirando analógicos, y en cuanto a las demas que he podido ver el Roland Gaia SH-1 me ha gustado cómo suena, aunque me gustaría, a poder ser, algo más barato sin ser tan completo. He estado salseando también en internet y me han llamado la atención los Micro X y Microkorg XL de Korg. He visto también el CME UF50... pero me doy cuenta de que carezco de criterios para poder elegir!!
Uno de 3 octavas sería suficiente y me gustaría que se pudiera modificar el sonido mientras se toca (con potenciómetros o lo que sea).
Gracias con antelación por vuestras sugerencias y orientaciones (soy consciente de que las necesito...!!). Espero haber explicado correctamente lo que me interesa.