Sinte Siniestro

Q-baser
#1 por Q-baser el 18/10/2007
Muy buenas:

¿Sabe álguien como se consigue ese sonido de sinte siniestrillo, tipo silvido con vibrato, que se oye en las pelis cincuenteras como "La guerra de los mundos" o en los especiales de Halloween de los Simpsons? No se si me explico.

Creo que le vendría de perlas a un par de temas que estamos grabando y no se por donde empezar a buscar. ¿Es algún sonido de sinte hardware concreto? ¿hay algún emulador del mismo? ¿plugins? #-o

Apelo a vuestros conocimientos. [-o<

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 18/10/2007
te refieres a un theremin ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Therem%C3%ADn

salu2
Subir
Q-baser
#3 por Q-baser el 18/10/2007
Pués parece que sí... Muchas gracias.

¿Hay algún software que me permita sacar ese sonido con mi teclado controlador?
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 18/10/2007
http://news.harmony-central.com/Newp/20 ... erion.html

no lo he probado, ya dirás, al menos es gratis.

salu2
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 18/10/2007
Alguien escribió:
¿Sabe álguien como se consigue ese sonido de sinte siniestrillo, tipo silvido con vibrato, que se oye en las pelis cincuenteras como "La guerra de los mundos" o en los especiales de Halloween de los Simpsons?


Inmediatamente me ha venido a la cabeza la sintonía con la que aparecen los extraterrestres de los Simpsons XDD Creo que le echaré un ojo al enlace que ha puesto DRMIDI :P
Subir
Q-baser
#6 por Q-baser el 18/10/2007
Bajando...

Muchísimas gracias. A ver que tal va!!
Subir
pop
#7 por pop el 18/10/2007
Se puede hacer en cualquier sinte con una onda sinosuidal y utilizando el portamento o la rueda de pitch bend... aunque así es más dificil. Luego ya te lo puedes currar más con modulaciones, dándole un toque nasal con una onda pulso muy estrecha de fondo etc. pero en principio es sólo eso.
Subir
pop
#8 por pop el 18/10/2007
Me acabo de acordar de que me dejo la parte más importante para hacer ese sonido, a parte del portamento. El truco está en el LFO. Es muy sencillo: un LFO que modula el tono del oscilador. Hay que ajustarlo a una frecuencia bastante alta alta, es decir, que vaya rápido (a las 2 del reloj, +o-) y aplicar muy poca cantidad de esta modulación. Ponla al mínimo y ve dándole hasta que sea un sutil uaaa uaaa uaaa.
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/10/2007
hola:


este responde al nombre de 666 y te lo puedes bajar de hispa... descargas 666..
puedes tocarlo con el teclado o apretando el ""boton de en medio"" y arrastrando la calavera con el ratón...
Archivos adjuntos ( para descargar)
666.jpg
Subir
pop
#10 por pop el 18/10/2007
Vaya puntazo texvo :D Que pena no tener un pc para probarlo...
Subir
Q-baser
#11 por Q-baser el 19/10/2007
Púes nada, me lo bajo también. Muchas gracias texvo... Este finde los pruebo.

Pop: Estoy un poco pez con lo que cuentas, pero si no me van estos programas leeré detenidamente tus explicaciones a ver si saco el sonido de marras. Te lo agradezco.

Supongo que con el teclado midi podré ir a tono con el tema.
Subir
Q-baser
#12 por Q-baser el 19/10/2007
Por si a álguien le interesa el "666" está en la página 14 de las descargas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo