Eso es lo normal con todos los instrumentos virtuales en formato plug in, ventajas del software. Tambien existe un parametro que se llama cuantizacion, activalo en tu secuenciador antes o despues de tocar un instrumento virtual para desplazar las notas a blancas, negras, corcheas...etc. Experimenta un poco, por cierto: a que te refieres con inestables? Un saludo
Los instrumentos virtuales operan como plug ins dentro de un programa host.Esto quiere decir que puedo adquirir un sinte soft y usarlo en diferentes programas (Ableton, Logic, Cubase, FLStudio...)para tocar y secuenciarlos...etc,etc.Echa un vistazo al manual de Magix (Que version es?) para saber si soporta instrumentos virtuales externos. Los formatos mas populares de estos instrumentos son VST ( Virtual Instruments) y AU (Audio Units, solo Mac-Apple) pero hay mas.
Al tocar estos instrumentos deberias poder ver una pista midi con un piano roll o similar donde ves las notas que has tocado...si has habilitado la grabacion previamente, es decir primero grabas los instrumentos internos o externos y luego corriges/cuantizas antes/despues de grabar.Intenta habilitar un metronomo al grabar, pues ayuda bastante para seguir el ritmo.
Muchas gracias por seguir contestando.
Pues...no se si pedir disculpas por haber planteado la cuestión en principiantes porque principiante soy pero por motivos que no vienen al caso ya hace algun tiempo que vengo trasteando con diferentes daws para encontrar de una vez el que mas me llene...tengo nociones basicas en Reaper,Mixcraft,magix music maker,samplitude y he probado por encima algunos mas aunque no tanto como con éstos.
El haber adquirido recientemente ordenador nuevo me está permitiendo probar triales y versiones nuevas.
Con esto quiero decir que ya he trasteado con los pianos rol y aunque menos tambien con la cuantizazión,tambien lo he hecho con Kontakt y algunas librerías y algun instrumento que otro y que mi pregunta era mas concreta al respecto del automatismo.
No he podido hacer que ningún instrumento de terceros se adapte automaticamente al proyecto excepto con los sintetizadores de software de Magix,como yá he comentado y quería saber si esto es así con todos y hay algo que no sé o solo es con los Magix.
Sds.
Hola de nuevo! Prueba esto: echa un vistazo a midi settings, tanto en magix como en el instrumento, probablemente no tengan el midi clock sincronizado y sea por eso que cada uno va a su bola;-)