#26
Si, y lo hago de manera intencionada, decir que se usadon sintes de la epoca no me parece una manera precisa, definir lo que es todo eso, es complejo y amplio, mas cuando se trata de cosas que vienen desde los 70, los 80 fueron muy locos y creativos a la vez, por eso muchas veces nos cuesta tanto encontar esta info,
El new beat infuyo mucho en la musica internacional, incluso el ¨newjackswing¨ americano (anterior al R&B noventero) tenia sonidos tipicos del new beat europeo, el elektro tenia sonidos del pop aleman de kraftwerk que se usaron en el newb beat, y los sintes fueron cosas caras y baratas, aunque luego los musicos que mas destacaron en su mayoria no tenian un duro hasta no hacerse famosos, tiraron de cosas baratas y usadas de la epoca.
¿que seria del EBM sin esos sonidos heredados del New Beat?¿chimo bayo?... pienso que nada seria lo mismo, sin ese contexto musical con influencias del pasado reciente que suponia ser en 1990, el new beat y el EBM (Electronic body music) van de la mano aunque nos parezcan diferentes, una es la evolucon y actalizacion de la otra.
Electronic body music ( EBM ) es un género de música electrónica que combina elementos de música industrial y synth-punk .
Se desarrolló a principios de la década de 1980 en Alemania y Bélgica y llegó a la fama en Bélgica a finales de la década.
EBM generalmente se consideraba parte de la nueva ola europea New Beat y el movimiento post-punk y el primer estilo que combinaba sonidos sintetizados con un estilo de baile extático (por ejemplo, pogo ).
En la segunda mitad de la década de 1980, surgió una escena cultural juvenil de EBM cuyos seguidores se describen a sí mismos como EBM-heads o (en Norteamérica)
EBM no está relacionado con Goth , aunque en algunas escenas locales ambas subculturas pueden compartir los mismos clubes de música y festivales (junto con otras subculturas alternativas como el punk y el psychobilly ).
La música corporal electrónica original o de estilo original a veces se conoce como EBM o New Beat de la vieja escuela y no debe confundirse con aggrotech o electro, aunque los sonidos puedan recordarnos a estos otros generos.
El término ¨electronic body music¨ fue acuñado por Ralf Hütter de la banda alemana de música electrónica Kraftwerk en 1978, para describir la música que no sólo se puede bailar, pero el uso de la tecnología se puede controlar la música con el cuerpo.
En 1980/1981, DAF de Alemania usó el término "Körpermusik" ( música corporal BODY MUSIC ) para describir su sonido punk electrónico bailable. El término fue utilizado más tarde por la banda belga ¨Front 242¨ en 1985 para describir la música de su EP de ese año llamado ¨No Comment¨.
Korg MS-20 , Emulator II , Oberheim Matrix y Yamaha DX7 .
Los ritmos EBM típicos se basan en ritmos de 4/4, principalmente con alguna síncopada menor para sugerir una estructura de ritmo de música rock, curioso que esto tambien es el modo contextual de componer el ¨New Beat¨ un equipo puramente viejo para 1990.
Los samples por ejemplo, se usaban sonidos de percusiones metalicas, máquinas y sonidos de alarmas, a menudo se utilizaron para crear un "ambiente de fábrica" o ¨industrial¨. Otras samples, incluyen discursos políticos y extractos de películas de ciencia ficción.
Conclusion:
Si tienes Korg MS-20 , Emulator II , Oberheim Matrix y Yamaha DX7, ya sea en digital o en hardware, tendras toda la maquinaria instrumental para hacer estos sonidos, luego las variaciones que la gente utilizo en los equipos fue la que cada grupo o artista se podia permitir, pero el equipo basico mas o menos fue ese .
Hoy dia, podemos tener emulaciones exactas de estos para lograr estos sonidos de forma digital solo son 5 plugins VST, que los podemos encontrar en el mundo freeware para PC.
Un ejemplo de las influencias del new beat, electronico boy music, era chimo bayo, que a pesar de presentarse como ¨techno¨ tenia todas las caracteristicas del EBM y el New Beat de los 80 cuando salio en el hit en españa alla por 1990, ritmos muy rockeros a base de ¨caja de ritmos¨ y sintetizadores digitales con samplers, por cortesia del gran Germán Bou
.
Ojo que nadie tene por que estar de acuerdo, pero algunas informaciones estan escritas en libros biograficos, de relatos y en entrevistas de revistas musicales de la epoca, a los culpables que crearon estas escenas y tendencias musicales electronicas.