A mi me suena que ya hace bastante tiempo leí algo de gasoductos..
Pero ahora tendría que buscar la noticia.
Tania lo ha dicho claro. Dice que el móvil de la intervención militar de USA, son mas sus intereses que los derechos humanos en Siria.
Demasiado políticamente correcta.
Los derechos humanos en Siria les importan 0.
bueno.....lo que dices, sobre mi, perfectamente puede ser cierto.
a lo que me refiero, o trataba de referirme es al hecho de que España, conquistó el Sahara, invadiéndolo,no?
osease...que antes de los yanquies, ya los spanish hacían estas cosas. ahora unos reclaman y otros también. en el fondo, lo que no comparto es esa obsesión por demonizar a los yanquies, por absolutamente todo, mientras los chinos están expoliando africa y los rusos hace tiempo que se están llevando el crudo iraní.
cualquier país puede declararle la guerra a otro país y o declarársela a sí mismo. las armas nucleares y o de destrucción masiva, son más un arma de intimidación que un arma para usar a diestro y siniestro. los determinados tratados internacionales al respecto, están para algo. si se los dejan saltar a la torera al primero que le venga en gana, cual es el sentido de esos tratados?.
luego está el peso que ejerce cada país perteneciente a la onu. si fuera para tomar el sol, las potencias serían entre otros, España. pero para asuntos beligerantes, los yanquies son lo que son, le pese a quien le pese. si lo prefieren, nos ponemos en manos rusas, chinas ó árabes, países muy pacificos todos ellos, pero que absolutamente ninguno ofrece el más minimo respeto por los derechos humanos. EEUU, comete infinidad de errores, pero en ese aspecto, van un poquito por delante de los árabes y sus aliados protectores.
cuando chinos, rusos y árabes, ( me refiero a la ciudadanía), gocen de los derechos y libertades que gozan los norteamericanos, entonces podré pensar que son iguales. hasta entonces, tienen mucho que avanzar para poder compararse. y eso que por lo menos, rusos y chinos, de liquidez deben andar bastante mejor que los yanquies, con lo que me temo que no es solo económico el problema.
por cierto....alguien ha encontrado obstáculo alguno, ( salvando los requisitos indispensables para poder hacerlo),para comprar crudo en irak?
hasta donde yo sé, no existe impedimento alguno y pagar se le paga al misterio de petróleo irakí. desconozco quien lo gestiona, la verdad.
demasiada literatura antiamericana, que me parece bien, pero no la comparto.
si, tania dice lo que dice muy clarito. otra cosa es que solo es su opinión y por lo que dice a continuación de Colombia, más bien dice bobadas.
si fuese por temas económicos, como se defiende, digo yo.......para qué?. siria no tiene costa. por un lado están los amigos israelitas, por el norte los colegas turcos, lindando al este, irak, supuesto país propiedad de los yanquies y que a su vez linda con iran, qué interese logísticos y económicos representaría siria para USA ?
además, iran produce la mitad de gas que libia, la cual también parece estar bajo el yugo yanquie. no lo veo
Siria es el principal aliado de Irán. Irán ahora mismo es el país de Oriente Medio que aún no controla del todo el eje americano-israelí. Para Israel es muy importante tener bajo control todos los países árabes para que ninguno le haga sombra ni apoye a los palestinos. El lobby israelita es muy poderoso en EEUU. Luego están los recursos petrolíferos.
Los derechos humanos quedan como excusas para contentar a los políticamente correctos (no vaya a ser que les de un vahído)
exacto, endre.
tu lo ves correctamente.
todos los países, en un momento determinado, la han cagado a base de bien. obviamente, los otrora imperios, Francia Alemania, roma, España, se granjearon enemistades por doquier.
ahora le toca a los norteamericanos. lo suyo es reconocer esto. ellos son en estos momentos la gran potencia mundial y eso genera odios, como los genera un empresario hiper multimillonario o el artista de brutal éxito comercial del momento. nada más
cuando sean lo chinos, los que dirijan el cotarro, los yanquies serán menos malos, con total seguridad. esto es precisamente lo que yo quería y por lo visto no supe decir y hacer ver.