Sistema de código de tiempo para linux no comentado en el fo

mider
#1 por mider el 07/09/2007
Hace tiempo que me estoy dejando cautivar por los tentáculos de Linux y no porque el sofware que corra en estos sea gratuíto. No se que tiene que cada vez me atrae más ¿Será tener un sistema operativo diferente a los demás? No lo sé, pero por curiosidad en un viaje en avión reciente que he tenido vi una revista en el aeropuerto referente a Linux y me dió por comprarla. Desde entonces he estado empapándome todo lo que he podido (no mal interpreteis, xxDDD) de este mundo y he visto lo maduro que está este sistema operativo, hasta el punto de tener distribuciones especializadas en diseño y audio (vi hace meses la noticia de 64 studio, pero mi incultura, me hizo pensar que era software y no una distro) campos en los que antes cojeaba mucho linux.

Conclusión, andaba detrás un sistema de código de tiempo para pinchar, pero he visto que es bastante complicado para este sistema operativo. Pero una noche... Tachaaaaan: http://www.xwax.co.uk/

El software es bastante reciente y no se ha hablado de él aquí, así que después de mucho sin postear, teneis tema para rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 07/09/2007
Tiene buena pinta ahora los linuxeros podrán usar este programa para pinchar pero creo que aquí , creo que serás el único :p espero equivocarme porqué linux es un SO genial si sabes llevarlo bien.
Subir
delorient
#3 por delorient el 07/09/2007
Muy interesante!!Gracias por la info minder, soy usiario de linux desde hace varios anyos pero no sabia que habia un software para timecoded vinyls.

Ahora queda saber que tal funciona, si es muy dificil su calibracion y si es fiable, que es lo que hace falta en este tipo de sistemas. Si lo pruebas mantenos informados please.

No he leido la documentation en detalle pero segun el screenshot que sale en la web parece que funciona a 3 platos no?
Subir
mider
#4 por mider el 07/09/2007
No creo que pueda probarlo, porque hay varios problemillas:

- Toy muuuu verde en linux, por lo que eso de meterme en una consola para instalar y desinstalar, para mí todavía es un infierno (lo máximo que he hecho, ha sido instalar ubuntu en el pentium II de mi hermana y bien, pero luego al instalar xubuntu, no me deja pasar de el paso de las particiones...)

- Recomiendan utilizar las tarjetas Scratch amp (ya sea el de final 1.5 o 2) y Audio 8 (el de native instruments, del cual han prometido drivers para linux) y no tengo ninguna, ni tampoco conozco a nadie que la tenga.

- Los vinilos que requieren son los de Serato y Traktor scratch y tampoco los tengo, jejeje.

Seguro que hay alguien que disponga de este hardware y tenga linux para intentar probar a ver que tal va.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 07/09/2007
...
El hehco de usar scratchamp y similares se debe a que originalmente el FS salio en Linux y si buscas hasta puedes encontrar la libreria libre (valga la redundancia) del codigo de tiempo para que te puedas hacer tu propio soft.

Imagino que los chicos de este software han hecho los deberes.

Lo suyo seria una distribucion livecd con este software ;)

...
Subir
delorient
#6 por delorient el 07/09/2007
Segun he leido en el foro funciona con drivers ASIO asi que cualquier tarjeta ASIO soportada por linux pordia servir no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo