Sistema midi gs y xg

oscarion
#1 por oscarion el 25/02/2007
hola a todos.
necesito que me ayuden con informacion acerca de los sistemas midi gs y xg la verdad no se nada acerca de esto ya que soy demasiado principiante en estos temas , y me gustaria si alguien sabe de esto me pueda ayudar con informacion ya que la necesito urgente para un trabajo de investigacion ,
si alguien me puede ayudar le agradeceria me mandara informacion a mi correo screamk2@hotmail.com .
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 26/02/2007
yo sólo puedo aportarte un par de datos.
Midi es un sistema estandar de comunicacion de datos musicales, una especie de lenguaje generalizado para todos los aparatos que de alguna tengan qe ver con el ambito musical electrónico. Con respecto al Midi y a sus iniciale encontrar informacion de sobra en la red si te lo curras un poco.
Ahora, cada marca, dentro del protocolo MIDI crea su formato propio pero siempre respetando las bases del lenguaje.
Para ello Roland En sus aparatos ofrece el estandar Midi y el GS creado por ellos
Yamaha hizotambien lo propio añadiendo el XG que son una mejora del protocolo Midi.
Espero qeu esto como minimo te sirva para seguir con tu investigacion..
saludos.
Subir
oscarion
#3 por oscarion el 26/02/2007
gracias por ayudarme con este tema leo ,tambine tengo otra pregunta a ver si me pueden ayudar necesito un documento en el cual se muestren las diferencias entre el sistema gs de roland y el xg de yamaha,

muchas gracias leo por la ayuda.


att: oscarion
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 26/02/2007
eso ya va a ser mas complicado.
Yo probaría a mirar en las páginas oficiales de ambas marcas,
echar un vistazo por manuales, y de ciertos teclados, sobre todos los de acompañamiento.
Yo tengo un Roland modelo E-33 y trae lo qeu te comentaba, GM (midi starntar) y GS propiode la mraca y me trae un libreto con cantidad de especificaciones al respecto. por la red deberian proporcionarte ese tipo de documentos y manuales.
En las webs de roland y yamaha puedes encontrar lo mismo enpdf, es cuestion de paciencia y navegar un rato.
Prueba suerte en paginas tipo "el rincon del vago" a ver si hay suerte, y alguien colgó algun trabao o documento similar,...
Poco más se me ocurre.
Suerte.!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo