El caso es que necesitamos un sistema de PA para ensayar y tocar en directo en salas de pequeño aforo; para amplificar en un principio voces (3 por lo menos), bombo, y sintes/portatil (de 6 a 8 entradas).
Estoy dudando entre caja activa/mesa o mesa/etapa/caja pasiva, los combos de mesa-etapa no me convencen demasiado.
Para el caso de cajas autoamplificadas creo que la potencia del equipo para 2 pantallas iba a quedar bastante limitada (las que he visto suelen ser de unos 250w a 300w, aunque el equipo seria mas simple y portable).
Para el caso de etapa/cajas pasivas imagino que el tema de los wattios vaya igual que con los amplis de guitarra no? quiero decir, el wattage de las cajas debe ser superior al que le va a entregar la etapa (ej: si una etapa da 2x500 a 2 pantallas, estas deberian aguantar mas de 500w cada una).
Las cajas supongo que es mejor que sean 15'' a que sean 12'' (por el tema de graves imagino).
El limite de precio limite seria de 1000 euros para todo (cajas, etapas, mesa, cables y patas) y el tamaño si importa (cuanto mas portable mejor).
Muchas gracias de antemano.