Hay mucha diferencia entre uno y el otro.
Los agudos de los micrófonos de condensador son mucho más naturales y llegan más arriba que los dinámicos, el sm86 en particular tiene unos agudos muy definidos, claros y cristalinos, los medios son igual de nítidos y con la misma calidad, si bien es lógico que colorea como cualquier micrófono, estos son realmente muy buenos. Los graves son también muy buenos aunque no sobresalen. No tiene casi efecto proximidad con lo que se puede pegar a la boca si problema y tiene un efectivo popfilter interno.
En general la mayoría de los micrófonos de condensador suenan mejor que el sm58, este micrófono dinámico que es el más vendido del mundo si bien se sigue y seguirá usando, todas las fábricas de micrófonos están diseñando micrófonos de condensador para directos. Está claro que los micrófonos de condensador tienen más calidad para una voz que uno dinámico.
Con respecto a la realimentación si bien es cierto que los condensadores tienden a acoplar más que los dinámicos, con una ecualización adecuada no hay problemas de acoples, y la calidad de sonido es mejor que la de los dinámicos.
En resumen, el sm86 de condensador suena mejor que el sm58 dinámico para una voz.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)