Smoke In My head - fusion

tim
#1 por tim el 02/04/2017
Hola hispasoni@s! De nuevo estoy con una mezcla rara -- esta vez de electrónica con ritmos latinos. Estoy tratando de meterle un sonido un poco mas agresivo a mis temas, incluso bailable - no se si lo estoy consiguiendo. Los ritmos son mitad EZDrummer mitad tocado tal cual en el teclado, con algún que otro desliz rítmico, aun asi estoy bastante contento con el resultado. En fin, cualquier apreciación sera bienvenida y espero que disfruten :mrgreen:



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Barko
#2 por Barko el 04/04/2017
Iepa Tim,........... no te me pongas agresivo. xD

Me parece que tiene una clase tremenda, con esas buenas interpretaciones, fantásticas melodías, pero a su vez le falta un poco de "empaque" al conjunto para sonar de la ostia.

Yo no suelo hacer este tipo de música (ni en sueños xD) y no sabría decirte si es problema de mezcla o que. El additive a mi me cuesta mucho meterlo en vereda. A mi me da la impresión de que el bombo está un poco demasiado "delante" en algunas partes mas vacias.

Una cosa que no se, es si a los músicos que tocáis en grupos os llama la atención que haya tantos teclados diferentes en un tipo de música, que es en formato "grupo". Quiero decir que no se si es muy realista tanto tipo de teclado. Claro que tampoco se si quieres simular un grupo real, que para eso ya tienes 2. :-D

¿Piensas utilizar el DAW para componer canciones para el grupo? Para eso, desde luego es genial, supongo.

La disfruté ;-)
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 04/04/2017
Buenas! Los primeros 35 segundos son pura música de ascensor, "elevator music" que le llaman. Cuando entran las guitarras ya toma otro matiz, mola bastante esa progresión, y el sonido de las guitarras en si, aunque sean sintéticas tienen un rollo muy chulo. El cambio del 1:30 también me gusta, es un rollo piano jazzy con sintes, una mezcla curiosa, también podría ser considerada "elevator music", a mi me lo recuerda. Y luego la parte final, es la que más me gusta.

El Ez se nota en el buen sentido, la base rítmica fluye mucho mejor que con solo loops. Y aunque estoy con cascos cutres, también percibo el bombo un poco alto. Pero bueno, me gustan las melodías, las progresiones y los sonidos, siempre es agradable escucharte.

Un saludo!
Subir
tim
#4 por tim el 04/04/2017
#2
Gracias Barko! La verdad es que tampoco se como darle mas empaque - lo del bombo lo tengo mas facil, pero la mezcla sigo sin controlarla bien. Pero si bajo el bombo la poca agresividad que tenia se quedara en nada, a ver si encuentro el punto medio...

Por otro lado el tema de concentracion de teclado :mrgreen: Como soy teclista pues es lo mas facil para mi - llenarlo de teclados hasta reventar, y la razon principal para mi a la hora de componer estos temas es que aprendo mucho para poder luego aprovecharlo en los grupos. Aqui no tengo que compartir espacio con nadie y doy rienda suelta a mi tecladomania aguda, jeje. Osea -
persigo realismo a la hora de ejecutar mi instrumento, pero no el conjunto del tema (mientras no suene inverosimil del todo, claro).

Y uso DAW pero solo para grabar pista por pista los instrumentos, no uso midis ni nada. Primero bateria, luego el bajo y despues el resto. En un par de tardes suele estar todo terminado, me resulta comodissimo hacerlo asi. Pero no compongo para mis grupos - al final tocamos standards o casi. No se si tu duda iba por ahi...

En fin, me alegra que te guste - voy a darle una vuelta a la mezcla, a ver si mejora.

Saludos y gracias por pasarte por aqui!
Subir
tim
#5 por tim el 04/04/2017
#3
Que tal Xiu! Gracias por opinar - la verdad es que estoy de acuerdo en lo de elevator music - me cuesta bastante darle mas emocion a mis temas para no sonar a eso. De hecho la primera parte para mi es la mas floja, y la ultima es la mejor. Esta claro que falta algo mas de pasion.

De hecho me di cuenta que los solos de sinte tienen fallos ritmicos, y sin embargo tienen mas vida que el resto del tema. Tal vez deberia centrarme mas en la expresividad y dejar la busqueda de la perfeccion tecnica.

Lo del bombo parece que hay consenso - tendre que bajarlo.

Respecto a la guitarra ya me estaba preguntando si iba conseguir engañar a alguien - intenté tocarlo en plan rasgueo y usando bendings pero veo que no ha colado :mrgreen: Claro - eres guitarrista, era dificil que no lo notaras.

En fin, voy a retocar la mezcla y puede que retoque la primera parte - cada vez me gusta menos como suena.

Saludos y gracias por pasarte, Xiu!
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 04/04/2017
#5 Que conste que no lo decía como algo negativo. Pero me vino a la cabeza este tipo de piezas y sonoridades https://www.youtube.com/watch?v=VBlFHuCzPgY. No me parece insustancial, tiene su rollo, además dura un casi nada para englobar la tuya en el estilo. Y las guitarras, ya tengo predisposición a pensarlo porque se que eres teclista. Realista o no, es un sonido que me gusta.

Saludos!
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 05/04/2017
Buenas Tim, está chulo lo que haces, aun no había tenido el placer de escucharte :)

A ver, ese sonido de órgano me encanta, es fantástico. El del lead tambien, aunque en algunos momentos te hace sentir como en una atracción de esas de Port Aventura, un poco de vértigo por esos paneos, pero está bien.

Omitiremos lo del bombo, jejeje

Lo de la guitarra sintética está bien, a mí me gusta, pero qué tal un pelín (solo un pelín) menos de efectos? pierde claridad en algunos momentos y se intuye que las notas y fraseos que haces son dignos de ser escuchados con mayor claridad.

Noto tambien hacia el minuto 1,23, cuando entra el piano eléctrico que hay un cambio de planos extraños. Es como si el DJ de turno cambiara el tema. Me ha dado la sensación de ser otro tema y no una evolución de lo anterior. No sé si me explico...es difícil expicarlo 8-[
Quizás solo sea que ese piano entra demasiado alto de nivel y crea ese efecto, prueba a ver.

En todo caso me ha gustado.

Saludos!!!
Subir
tim
#8 por tim el 05/04/2017
#6
No me lo tomo a mal ;). Dar emocion a los temas es lo mas dificil para mi, pero va mejorando la cosa :mrgreen:
Subir
tim
#9 por tim el 05/04/2017
#7
Que tal Jaume! Me alegra que te haya gustado el descubrimiento, jeje.

El rollo de efectos no lo manejo bien, de hecho ni me fije en ese paneo bestial del lead - ahora me doy cuenta de ello y la verdad es que es exagerado. El problema es que son efectos del sinte, y para quitarlo hay que volver a tocarlo y eso me da una pereza que no veas. Es un inconveniente de grabar pistas de audio sin MIDIs...

Lo mismo me pasa con los planos de distintos instrumentos - los grabo sobre la marcha con los efectos y reverb que lleva y ahi lo dejo. No puedo quitarlos sin regrabarlos. Asi lo hago todo muy rapido, casi no edito nada pero el resultado esta menos pulido. Es que si tardo mas de 2 tardes en hacer un tema pierdo motivacion y me enfado con el mundo :mrgreen: Y cuanto mas tardo en hacer un tema peor me queda, asi que la unica solucion para mi es ir deprisa y descuidar algunos detalles.

Voy probar jugar con niveles de piano que dijiste, creo que entiendo a lo que te refieres en el min 1:23 - es un cambio muy brusco, a ver si lo suavizo un poco. Y el bombo, claro :mrgreen:

Saludos y gracias por escuchar y opinar!
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 07/04/2017
Yo apuesto por grabar en audio. Siempre queda más auténtico aún con sus imperfecciones.

Te ha quedado una mezcla curiosa, y un baile de estilos bastante chulo.

Salut!
Subir
tim
#11 por tim el 07/04/2017
#10
Gracias Bad Suite!
Subir
Chystu
#12 por Chystu el 08/04/2017
Coincido en todo con Xiu.

Las guitarras molan un egg, y la progresión general del tema está muy lograda. El bombo un poco más atrás, y listo.

De las últimas canciones que he escuchado de ti, esta es la que más me gusta. Me encanta la mezcla de sonidos.

¡Saludos!

:birras:
Subir
tim
#13 por tim el 08/04/2017
#12
Gracias Chystu! Justamente ayer colge la version retocada - he bajado el bombo y el piano en algunas partes - ahora deberia estar mas equilibrado el tema. No se si sigue demasiado alto aun - estaba altisimo antes, puede que haya que bajarlo mas todavia.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo