Buenas...
Alfredo Forte me prestó un CD que tiene xubunto, si mal no recuerdo. Hasta este momento jamás había usado nada que no fuera windows. Este es mi primer mensaje que escribo en el foro sin Microsoft. Estoy realmente entusiasmado, y no creo que tenga que argumentar al respecto, acá lo saben de sobra...
La cuestión es que tengo una placa multipista maya1010 de audiotrak, y al parecer xubuntu no la reconoce. Me recomendó que probara con un CD de un sistema más específico de audio, a ver si lo conseguía. ¿Cuál sería esa plataforma?
Y otra cosa: mi pc funciona(ba) con XP, hasta que hoy tuvo un infarto y no arranca, de ahí que Alfredo me alcanzara esa maravilla para que probara. Quisiera instalar definitivamente una versión libre, pero ¿qué hacer con los proyectos de Sonar en curso? ¿Tendría que exportar pista por pista y armar otros proyectos con software libre?
¿Hay posibilidades de instalar ubuntu, musix o similares siendo que tengo instalado el XP, sin necesidad de eliminarlo por el momento?
Paralelamente, adquirí una notbook, lenovo 3000, que vino con xp pack 3, y también quisiera hacerle una partición para instalar un linux, musix o como se llame ¿cómo hacerlo? Y por otro lado, qué placa multipista usb me convendría agregarle y no tener problemas de drivers?
Uf..., disculpen que sean tantas preguntas juntas...
Un saludo!!