gracias!
Sobre los beatles submarino amarillo
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Te refieres al album original de 1969 o a la versión Songtrack del relanzamiento en 1999?
El original contiene seis canciones de las cuales solo cuatro eran nuevas, el resto del album incluye la música orquestal del film compuesta por George Martin, quien por cierto es el productor, mientras que Geoff Emerick es el ingeniero.
La versión de 1999 contiene todas las canciones del grupo que suenan en la película (con excepción de A Day In The Life), y para ese lanzamiento fueron remezcladas para darles un sonido más contemporaneo. La música orquestal no fue incluida.
Después te doy algunos datos técnicos de los equipos que usaban en aquellos tiempos.
Si te manejas con el inglés aquí hay dos páginas que hablan detalladamente de YS Songtrack:
http://www.norwegianwood.org/beatles/disko/uklp/yelsub99.htm
http://georgegraham.com/reviews/fab4yss.html
El original contiene seis canciones de las cuales solo cuatro eran nuevas, el resto del album incluye la música orquestal del film compuesta por George Martin, quien por cierto es el productor, mientras que Geoff Emerick es el ingeniero.
La versión de 1999 contiene todas las canciones del grupo que suenan en la película (con excepción de A Day In The Life), y para ese lanzamiento fueron remezcladas para darles un sonido más contemporaneo. La música orquestal no fue incluida.
Después te doy algunos datos técnicos de los equipos que usaban en aquellos tiempos.
Si te manejas con el inglés aquí hay dos páginas que hablan detalladamente de YS Songtrack:
http://www.norwegianwood.org/beatles/disko/uklp/yelsub99.htm
http://georgegraham.com/reviews/fab4yss.html
Las canciones fueron grabadas entre 1965 y 1968, los equipos más utilizados durante ese periodo eran estos:
Grabadora de cinta: Studer J-37 de cuatro pistas
Consola: EMI REDD.51
Monitores: Altec 605A
Equipo adicional: Compresor RS124, Limitador 660 Fairchild, ecualizador RS127, Reverb tipo plate y cámara de eco, delay de cinta; entre otros.
Micrófonos: Neumann U47 (el más usado en voces e instrumentos), AKG D19c y D20, KM-54, entre otros.
Amplificadores: VOX A.C 100 y A.C 30.
Los Beatles usaron mayormente el estudio 2 de Abbey Road (EMI). El productor fue George Martin, y el ingeniero Geoff Emerick.
Por asuntos legales la música orquestal tuvo que ser grabada nuevamente para el album, es por eso que suena un poco diferente a la que se escucha en la pelicula.
Grabadora de cinta: Studer J-37 de cuatro pistas
Consola: EMI REDD.51
Monitores: Altec 605A
Equipo adicional: Compresor RS124, Limitador 660 Fairchild, ecualizador RS127, Reverb tipo plate y cámara de eco, delay de cinta; entre otros.
Micrófonos: Neumann U47 (el más usado en voces e instrumentos), AKG D19c y D20, KM-54, entre otros.
Amplificadores: VOX A.C 100 y A.C 30.
Los Beatles usaron mayormente el estudio 2 de Abbey Road (EMI). El productor fue George Martin, y el ingeniero Geoff Emerick.
Por asuntos legales la música orquestal tuvo que ser grabada nuevamente para el album, es por eso que suena un poco diferente a la que se escucha en la pelicula.
Los más interesantes en lo musical y en lo técnico y que además tienen toda clase de leyendas e historias asociadas son Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band, el Album Blanco y Abbey Road... Revolver es otro de los que es posible encontrar bastantes datos interesantes sobre todo en cuestiones de innovaciones técnicas y de procedimientos en las sesiones de grabación.
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