Sobre Bit´s y comberciones

Emiliano Sequeira
#1 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
Primero que nada los saludo a todos, un buena costumbre argentina que aprendimos de los españoles.

Mis preguntas son las siguiente. Supongamos un caso en que insertamos un L2 con la cuantizacion en 16 bits, dither tipo 1, shaping normal.
Si hacemos una bajada de prueba en etéreo a 24 desde el master aun con el L2 insertado y con el seteo que mencione.
¿Lo que obtenemos es un archivo de 24 con 8 bits vacíos?
Con wavelab en BIT meter me muestra los últimos 8 bits vacíos
¿Están realmente vacíos?

Pura curiosidad pero me planteo la duda una conversación con una persona y quisiera si por favor alguien que sepa me conteste. Se los agradezco.

P.D.: disculpen mi ortografía tanto como mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
nadie sabe nada sobre esto?
Subir
manambrosX
#3 por manambrosX el 18/11/2006
Wolas, no se si podré responderte exactamente pero a ver si puedo ayudarte.
Lo más seguro es que ponga los 8 bits a 0. Los 8 bits de menos peso.
Lo que haces al poner un bit más de resolución es multiplicar por dos el rango dinámico, es decir, un escalón de cuantificación lo puedes cuantificar en 2 al poner un bit más. Sin embargo si pones a cero ese bit siempre, la posibilidad de cuantificar un escalón en mini-escalones no la aprovechas.
Por eso al añadir 8 bits más de menos peso y ponerlos a cero es como tener 16 solo...
Muchos plugins y dsps en general trabajan a más bits de resolución que los bits de las muestras que les llegan, esto tiene varias razones, pero digamos por simplificar que es para que no haya errores en el procesamiento interno. Por eso a la entrada aumentan en varios bits su resolución interna (los ponen a 0), luego en el procesamiento esos bits se modifican o no, ya que tenemos más rango dinámicoy después a la salida truncan (recuantifican).
No se si te he ayudado algo, porque he hecho la explicación un poco liosilla.....
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 18/11/2006
gracias, por la respuesta, no, no me aclara del todo. los 8 bits marcan cero? ocea, es imposible que alguna informacion encriptada en esos bits signifique señal alguna?
Subir
Bens
#5 por Bens el 18/11/2006
EDITO
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 19/11/2006
el dither lo unico q haces es añadir ruido de bajo nivel.. lo unico q obtendras es un fichero de 24 bit con un poco menosd e realcion señal ruido.. el truncamiento lo haces al exportar como fichero


slds
Subir
quebone
#7 por quebone el 19/11/2006
Yo creo que los 8 bits menos significativos tendrían que estar vacíos. Sinó, al pasar de 24 a 16, estaríamos volviendo a truncar la señal después de que el L2 hubiese hecho el dither.
Subir
Emiliano Sequeira
#8 por Emiliano Sequeira el 19/11/2006
claro, nos queda un archivo de 24 bits con el rango dinamico de uno de 16 bits, pero la pregunta es la siguiente
¿que hay en los 8 bits restantes?
¿ruido de bajo fondo?
¿nada?
¿ceros?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo