Sobre el buenrollismo, las discrepacias, y la sociabilidad h

Sisu
#1 por Sisu el 17/07/2013
Interesante articulo, apliquemonos el cuento, ya se que aqui en hispasonic somos de polos opuestos, o de lamernos los culos o de saltarnos a la yugular. A ver si este articulo ayuda a pintar un poco con grises la opinión hispasonica, espero yo también predicar con el ejemplo.

http://www.amaliorey.com/2013/07/16/el-lastre-social-del-buenrollismo-timorato-post-366/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogdeamalioarey+(Blog+de+Amalio+A.+Rey

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 17/07/2013
Estoy de acuerdo con el artículo si se acepta la puntualización que ya hace una tal Isabel en los comentarios del mismo:

Alguien escribió:
Isabel 07/17/2013 at 08:49 #
Complejo este tema para conversarlo sin la frescura y la inmediatez del gesto. Me parece importante algo que señalas en el punto cuatro; “Los cartuchos se gastan sólo en conflictos que realmente valgan la pena, pero el grado de relevancia lo juzgo yo según mis valores, y no por lo que opinen otros”
Adoro el debate y la discusión (que no la pelea) tanto como odio las batallas dialécticas cuando no hay una ambición real y legítima de avanzar en el conocimiento sobre algo, y eso se traduce en que hace tiempo que no recojo cualquier guante porque la confrontación sin base y objetivos sinceros me resultan agoradoras. Prefiero reflexionar sobre el por qué de algunas posturas, empezando por la mía, aunque para eso tenga que alejarme de los argumentos aparentes y perderme buceando un poco en lo difuso.
Creo que no hay que confundir el buenrollismo con la cortesía, que a su vez debe estar construida sobre la autenticidad y el respeto. Bienvenida la diferencia y la diversidad.
Un abrazo.


Que el mismo autor del artículo acepta como correcta, y es que no es lo mismo ser educado que ser soplapollas, y tampoco es lo mismo decir las cosas de una forma asertiva que hacer la pelota.
De igual manera, también tal y como dice el comentario, pienso que hay guantes que no vale la pena recoger.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 17/07/2013
Artículo muy interesante y estupendo blog Sisu. Trata un montón de temas que siempre me han interesado... a marcadores de cabeza... :D

Sin ánimo de desviar el tema principal del hilo esta entrada me ha encantado:

http://www.amaliorey.com/2012/04/01/solo-trabajando-levantaremos-a-espana-post-292/
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 17/07/2013
Jejeje, mr ha hecho gracia eso: . “Para levantar a este país” [odio esta frase] lo que hay que hacer es trabajar, y no manifestarse, ni salir a la calle, ni hacer huelga” => La crisis se debe únicamente a que somos unos holgazanes, a que tenemos un sistema del bienestar que no nos merecemos, a los funcionarios, a la productividad, a los puentes, al alto coste del despido, a que tenemos demasiados derechos… y no tiene nada que ver con el diseño de la gobernanza, ni con las arbitrariedades de la banca, ni con la evasión fiscal, ni con la corrupción institucionalizada, ni con la partidocracia, ni con los empresarios-chorizo, ni con la falta de control sobre la política por parte de los ciudadanos. 4. [Corolario de la anterior] “Los que salen a la calle a manifestarse, o se quejan a través de movimientos sociales, son unos vagos, no trabajan, sólo quieren seguir chupando del bote, y no contribuyen en nada” => O trabajas como un bellaco, calladito como un buen patriota que busca lo mejor para España; o eres un parásito, rojo colectivista, un anti-sistema [otro de los palabros que me tienen harto en boca de ignorantes] y un irresponsable.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 18/07/2013
Pues me ha gustado, Gracias Sisu.
Subir
Hai
#6 por Hai el 18/07/2013
Está muy bien Sisu, pero en muchas polémicas yo creo que la gente se cansa de debatir simplemente porque no merece la pena discutir con una pared. Cada vez nos afecta más la cultura norteamericana del "yoismo" y cada hilo polémico que leemos, lejos de generar nada productivo, lo que parece provocar es una necesidad absurda de ver quien suelta el zasca más ingenioso del hilo.

Resulta triste a la par que patético, el ego y la vanidad han conseguido imponerse a la razón.
Subir
majorp
#7 por majorp el 18/07/2013
Hai escribió:
cultura norteamericana del "yoismo"


Creo que no tienes ni idea de la cultura norteamericana.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/07/2013
Gracias, Narcís, por difundir mi obra precursora.
Subir
janfriboga
#9 por janfriboga el 19/07/2013
A mi también se me revuelve el estómago con esa frase "Para levantar España hay que trabajar y trabajar" ¿y que voy a decir al respecto si lo has dicho ya todo, SIsu?
+10000000... por ti, Sisu.

Ayer mismo hubo una manifestación. Los vi ir y pararse delante de la sede de CIU. No eran muchos. No me uní a ellos porque llevaba una sandia y temí que me detuvieran por llevar un arma de destrucción masiva. No me hubiera costado nada malgastar ese alimento en tirarla sobre alguno de nuestros queridos lacayos.
Uy, eso me recuerda una película: "El sirviente" de Joseph Losey... de como un sirviente consigue manipular y dominar a su señor.
¿Quién sirve a quién?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 19/07/2013
janfriboga escribió:
A mi también se me revuelve el estómago con esa frase "Para levantar España hay que trabajar y trabajar"


Sueño con que exista un punto medio entre eso y "es que en Lugo hace mucho frío", "aún me quedan tres meses de ayuda familiar", "es que viviendo con mis padres en Córdoba no tengo gastos", etc., que son las excusas que me he encontrado al buscar mano de obra a razón de 1800€ con un tope de 15 días mensuales trabajados. Digo yo que habrá que trabajar para comer, ¿no? ¿Seguro que durarán siempre los subsidios sopabobistas, el plato de mamá y la pensión del abuelo?

Ni currar todo el día, ni estar en el sofá fumando porros. Mira que es sencillo de entender pero esto es Ejpaña y como currar es de pobres y aquí de eso no gastamos, pues........

SIETE MILLONES DE PARADOS de los cuales más de la mitad solo están quietos, esperando la vuelta del estado de bienestar y a que de los grifos salga Cardhu.

Pero que cada perro se lama su rabo. Es evidente que aunque se intente fomentar el colectivismo, la única forma de salvar el culo va a ser entregarse por completo al individualismo y luchar por uno mismo en vista de como al personal se la trae floja la situación actual (de la cual, sospecho, no son conscientes del todo).

GOL DE ESPAÑA.

P.D.: en vez de comprarme un VW Golf de 4 kilos con un sueldo de 700 euros, como hacen la mayoría, me compré un A4 familar del 96 que me sirve para trabajar y ahora ando detrás de un Audi Cabriolet del 94 que usaré para dar paseítos. En total, dos buenos coches que hoy pueden comprarse por menos de 6.000 euros la pareja, pero eso al español medio se le queda pequeño (al menos si la ayuda familiar da para pagar las letras del Golf). Lo difícil no es nadar, sino guardar la ropa...
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 20/07/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
que son las excusas que me he encontrado al buscar mano de obra a razón de 1800€ con un tope de 15 días mensuales trabajados.


creo que fuiste tu mismo quien dijo que las palabras europeo y albañil no pueden ir juntas no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo