Alguna gente, entre ellos algunos hispasónicos, me han mandado mensajes porque saben que en el grupo de excursionistas había mucha gente del Instituto de Astrofísica de Canarias y además saben que yo soy astrofísica, con lo que lo han relacionado y se han interesado por mi estado y por el de mis amigos.
Escribo para tranquilizar a los que se preguntan si yo estaba allí. Yo hace cuatro años que no trabajo en el IAC y no iba en esa excursión. Por ese lado no hay problema. No tienen que preocuparse por mí.
El problema es que en la excursión iban amigos míos y uno ha muerto. Eduardo era compañero de la facu, un tío genial de simpático y brillante. Se fue con una beca a Inglaterra, porque era muy bueno en lo que hacía. Regresó y miren dónde encontró el final, de la manera más tonta, a 2 Km de profundidad.
Por otro lado, aunque yo no la conocía sino quizás de haberla visto alguna vez, ha muerto la hija de unos amigos de mis padres y además ha muerto también su novio. Ahora mismo está mi padre en el tanatorio.
A dos más de los fallecidos los conozco solo de vista, de verlos por el IAC y en la facultad.
Un ex-compañero de trabajo (de donde trabajo ahora) se ha salvado. Afortunadamente su niña, que va a nacer dentro de unos dos meses, va a poder conocerle. Por un poco más y no lo cuenta.
Y estoy intentando averiguar si entre los hospitalizados hay alguien más que conozca. Espero que no sea así.
Gracias a todos los que me han preguntado. Esta es toda la información que les puedo dar.