puedes probar a abrir ese gig con el editor de Tascam, borrar los instrumentos y bancos que no te interesen y salvar el resultado
Cuando lo importas con Kontakt y le das a giga Batch convert (o algo asi) te lo guarda como instrumentos en formato kontakt (.nki) separados. Es eso lo que quieres?
Claro, con kontakt puedes explorar el .gig y extraer lo q te interese.
Jo....a mí el kontakt a veces me asusta.....Cargáis el .gig directo?..con open?...y a partir de ahí..cuál es el proceso?
Te los coloca muestreados en su layer?....se ven como programas típicos (a lo AKAI), en el browser?
Vosotros cuál es la mejor forma de trabajar con samples, creéis?. Partiendo de que no queramos modificarlos mucho....con qué los abriríais y en qué lo transformaríais?
A saber...el formato EXS, o el nki (esos los carga tb el Kompakt), los dejáis en gig?...qué tipo de calidades o velocidad de edición tienen cada uno?
Tanto para akais como gig...cómo operáis para esa extracción y transformación? Con el CD Xtract, el propio Kontakt?....contad un poco cómo lo hacéis, anda.
OJO con el Kontakt (primera versión) al importar ficheros .gig y salvarlos como .nki
A mí me ocurrió lo siguiente, que no me podía creer, pero que repetí y pasaba sistemáticamente:
Le dices que importe un fichero .gig siguiendo los pasos que indica altairSound. Todo correcto y suena perfectamente.
Pero si lo grabas en formato .nki (propio de kontakt), no conserva todas las muestras originales del .gig, sino que pierde algunas. En mi caso concreto se trataba de un piano .gig con cuatro layers de velocidad por nota. Cargué el .gig en Kontakt, lo salvé como .nki y después abrí el .nki para probar. Noté que sonaba raro. Y tan raro, como que al salvar el .nki se había comido muchas muestras. Para cada nota sólo grabó el .wav correspondiente a un sólo layer. Después de volver a cargar el .gig, conté el número de muestras que contenía (mirando el Mapping Editor); y al salvar como .nki se comió unas cuantas (por ejemplo, si el .gig contenía 70 muestras, sólo salvó 50 .wav en el disco). Tuve que remapear una por una todas las zonas y renombrar las muestras para que lo salvara todo.
Así que no se os ocurra quedaros sin el .gig original: conservadlo aunque lo hayáis salvado también como .nki de Kontakt.
¿ Le ha pasado a alguien ?
Saludos
Yo he convertido un mogollón de .gig a nki (nada menos que la libreria de vienna enterita) y no he tenido ese problema, pero he usado la versión 1.5 de kontakt, asi que se ve que pasa solo con la primera versión.
Bueno, uso la versión 2 del Kontakt y realmente es sencillo, lo habro con el browser, busco lo que quiero de una libreria Akai, gig, etc y simplemente lo arrastro con el mause a un lugar vacio del rack lo grabo a nki y listo.
bueno.. y no es mas facil convertir con el cdxtrack? tomas el gig y lo pasas a kontakt.. me he perdido de algo?
Bueno, yo el cdxtrack no lo he probado, como el propio kontakt permitia convertir los .gig pues no me molesté en buscar otro software para hacer lo mismo. ¿Es más fácil con el cdxtrakt? ¿qué ventajas tiene?
Saludos
en kontakt no es necesario siempre convertir en instrumento nki
si no usas direct to disc.si tienes un archivo gig directamente lo cargas del explorador en el rack de instrumentos, y si deseas de todas formas hacer un nki, tienes la opcion de no duplicar los samples