Sobre pyramix

mytek
#1 por mytek el 02/01/2008
Antes de nada, un cordial saludo a todos. Me han planteado un supuesto en clase y no se como resolverlo. Tengo dudas sobre el recorrido de la señal en el sistema DSD de Pyramix. Se supone que del micro, va hacia un previo y de ahí a Sphynx o a cualquier otro conversor A/D. Posteriormente entraría en el controlador Ramses y desde este al PC a través de Mykerinos.(corregidme si me equivoco)
¿Cual es la utilidad de Luxor, trabajar en red?
¿Que puedo controlar con Isis?
¿Que ventajas/prestaciones ofrecen las tarjetas Mykerinos MADI?
¿Tras completar todo el recorrido de la la señal en el dominio digital, tendría sentido volver al análogico para pasar la señal por un buen sumador o una mesa(Neve,SSL, etc..); o es mejor sustituir el controlador Ramses por una de estas consolas?
Un millon de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 02/01/2008
:shock: sorprendente pregunta en "pequeño estudio"

Jejeje..., bueno, todo depende del sistema Pyramix y la configuración que estés usando. por lo que cuentas, disponeis de un flamante Ramses..., un sistema full.

A ver, el routing lógico sería... Mic>Pre>Sphynx>Mykerinos>PC(daw Pyramix)>control del sistema (SOft/pc) desde el Ramses.

El luxor, como bien dices, está para trabajar en red, los diferentes daw que disponeis (qué lujo :shock: )... y en cuanto al Isis, siguiendo con el lujo, te permite controlar remotamente el sistema via ethernet (un lujoso mando a distancia)..., aunque es el "antiguo" Ramses..., o un Ramses en pequeñito. Digamos que el ramses sustituye o deja pequeñín al Isis.

En cuanto a substituir la superficie Ramses por una consola Top..., todo depende, como siempre, del uso que se le vaya a dar. Si estás en Broadcast (que con ese supersistema, es lo que parece, además de una escuela) lo lógico sería quedarse en el dominio digital, y usar el ramses.
En un superestudio de mezcla..., seguramente que preferirían usar conversion DA de más (¿más aun?) calidad, y volver a una mesa Top (Neve VR, SSL, y elefantes parecidos).
Es curioso que Mergin propone "prism" en caso de pasar de los ADDA nativos...

Salu2 (cuando sea mayor, -mas-mayor- quiero uno de esos) :wink:
Subir
mytek
#3 por mytek el 03/01/2008
Gracias por tu respuesta Caraborso. El supuesto que planteé, se trata de un ejercicio de clase. Yo también quiero un sistema así cuando sea mayor.... De momento me apaño con una M-box 2 :).
El ejercicio es para un estudio de grabacion y mezcla.Un par de cuestiones más:
- ¿Que modelo en concreto de mesa usariais?
- Me gustaría que el formato final fuese SACD, por tanto la mezcla de la mesa tendría que volver a digitalizarla con otro conversor A/D DSD, ¿verdad? Muchas gracias
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 03/01/2008
Todo va en función de los gustos: si buscas "transparencia y suma", la SSL 9000..., si buscas más calidez y graves....una Neve VR...., y si quieres carácter vintage, una Neve 80, Trident A/B/, Cadac Q, Helios (quien pillara una) , Api Legacy o GoldS, y cosas "semejantes" que ya non tan inalcanzables en precio, como lo eran hace una o dos decadas.
Esto También iría en relación al estilo de musica a mezclar, y a los gustos del productor.
Claro, para el super audio Cd, necesitarías conversores adecuados....como Sphynx..., que casualidad....
¿En qué escuela estás que disponen del Pyramix completo?
Salu2
Subir
demon13
#5 por demon13 el 05/01/2008
eso iba a preguntar yo que donde estudia las "escuelas" que conozco sae ,microfusa..., tienen el equipo para mirarlo casi, y de hablar de lo que es siquiera pyramix ni por el forro
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/01/2008
mytek escribió:
Me han planteado un supuesto en clase y no se como resolverlo.


es un supuesto claramente teórico no creo que en ningún sitio tenga eso aqui en España....
Subir
demon13
#7 por demon13 el 07/01/2008
si un supuesto pero ya simplemente que toquen esos temas..,me gustaria saber mytek donde estudias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo