En fin, para tales menesteres quiero comprar una tarjeta de sonido nueva, ya que la que poseo es la que el equipo traía, integrada en placa.
Debe quedar claro que mi interés no es la grabación musical; sino sólo la composición, con carácter personal y recreativo. Por tanto, busco una tarjeta de sonido que suene bien (se sobreentiende), y sobre todo que permita
exprimir las bondades de, por ejemplo, un Kontakt 2.
Mas como no conozco las interdependencias entre dicha clase de software y el hardware, no sé qué es lo que debo buscar en la tarjeta de sonido.
Lo primero que creo que debo averiguar es de qué forma una tarjeta de sonido puede LIMITAR o AMPLIAR las prestaciones de dicho software. No me refiero ni siquiera a que lo que se oye suene mejor o peor, sino a algo más radical, como que dicha tarjeta limite o faculte determinadas funciones de Sibelius, Kontakt 2 o EWQLSO (imagino cosas como número de canales, aunque no lo sé). Con eso sabré los primeros criterios de elección de la tarjeta de sonido.
Por ello pido alguna opinión de lo que, según ustedes, deben ser mínimos exigibles a una tarjeta de sonido para usar el software que he mencionado al principio.
Mis agradecimientos anticipados. Un saludos para todos.