Lo siguiente fue comprobar que no era el teclado el problema, es un Arturia KeyLab 49. Y efectivamente utilizando la modulación en otro teclado no tenía ningún problema. Así que doy por hecho que la culpa es del teclado. Voy a ver si hay actualizaciones del firmware y nada, tengo la última. Pruebo incluso instalando firmwares anteriores pero el problema persiste. He probado también a tocar todos los demás controles (knobs, faders y demás) y todo va correcto excepto la rueda de modulación.
Por último, descargué el primer DAW gratuito que encontré en Google (uno llamado MuLab) para ver qué ocurría utilizando el teclado en él y no he visto ningún problema con la rueda de modulación. Después he descargado la versión 9.2 de Live (la 9.5 no está disponible en descargas de versiones anteriores) y no tengo ningún problema.
La cosa es ¿ahora qué hago? ¿va a servir de algo que contacte con el servicio técnico? ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido? No me importaría tanto si los Live Sets tuvieran retro-compatibilidad, la versión 9.2 puede que sea más estable, pero la cosa es que ni me deja abrir los Set Lives que he ido creando desde la 9.5 y 9.6.
Un saludo.