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Fíjate en la imagen:
Tienes en el eje X el nivel de entrada y en el Y el nivel de salida, si tu aumentas el ratio, la recta cae hacia el eje x, entonces, para determinado valor de entrada, habrá un valor de salida menor. El punto en donde se produce el codo es el threshold, a partir de ese punto el compresor estará actuando, si tu pones un threshold mas negativo ese codo bajará hasta el punto donde no exista un codo, es decir no existirá un momento en que el compresor no esté actuando. El resultado será una recta para la cual cada valor de entrada tenga un respectivo valor de salida proporcional.
Entre mas inclinas la recta, esa proporción aumenta, es decir será menor la señal de salida respecto a la de entrada, pero si te fijas la señal de salida siempre variará a no ser que la recta sea completamente horizontal, es decir siendo una recta, cada valor de x se corresponderá siempre con un valor distinto de Y guardando la misma proporción, siempre y cuando la linea no sea completamente horizontal, mientras no tengas una recta horizontal obtendrás a la salida variaciones de amplitud proporcionales a la entrada y al inclinar la recta hacia el eje X simplemente aumentas la proporción entre la entrada y la salida.
Entonces la conclusión es que por muy alto que sea el ratio, la recta nunca es completamente horizontal, ya que si lo fuera para cada valor distinto de X el resultado sería siempre el mismo valor de Y y eso es una señal continua, que no tiene sentido en audio.