Hola ampuero,
ampuero escribió:
Ah ya te entiendo, el único problema que veo a esta forma, es que pierdes el sentimiento grabando a tiempo real, para luego hacerlo a posteriori en las otras pistas de CC, pero desde luego para ciertos casos no es mala idea. Aún así me parece raro que no tenga alguna forma sencilla como en Cubase.
Cierto, estoy de acuerdo con que no es muy agradable trabajar de esta manera.
Dándole vuelta por la cabeza un poco al tema, resulta que hay otra manera de conseguir un mejor flujo de trabajo: Aprovechando los plugin MIDI FX de Logic más el aprendizaje MIDI para así poder utilizar automatización de pista con CCs en vez de automatización/grabación de dichos datos en el pasaje.
De los MIDI FX de Logic me refiero al Scripter ya que te permite generar y procesar eventos MIDI y crear deslizadores y otros elementos gráficos que de hecho se pueden automatizar y también asignar con aprendizaje MIDI ("MIDI Learn").
Básicamente terminas con un plugin que genera CCs al mover un deslizador éstos llegan directamente al instrumento que tengas cargado en la ranura de instrumento de tu canal de instrumento software. Por otro lado, al utilizar el modo de aprendizaje MIDI para asignar CCs enviados por tu controlador MIDI (y puedes asignar cualquier CC, no necesariamente los que vayan a salir del Scripter) podrás controlar los deslizadores del Scripter, y tendrás acceso a la automatización de pista y todas sus ventajas: Sobreescribir datos de automatización con los modos "Touch" y "Latch", "grabar" automatización en modo Reproducción, trabajar con una sola pista pero con varias lines de automatización, etc. Adjunto ejemplo en GIF animado.
Otra opción muy parecida sería incorporando Smart Controls para crear las asignaciones y automatizar los parámetros del Scripter.
Te dejo el preset de Scripter que ves en el GIF, lo puedes extraer del zip y ponerlo en:
/Usuarios/
tu usuario/Music/Audio Music Apps/Plug-In Settings/Scripter/
Saludos,
J.